Turismo internacional creció un 9,4% en Nicaragua por Semana Santa
Publicada 03/04/13
Nicaragua recibió en Semana Santa un total de 51.271 turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 9,4% respecto al número de visitas registradas en el mismo periodo vacacional del año pasado, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
"En la Semana Santa de 2012 ingresaron a Nicaragua 46.887 visitantes extranjeros. En la Semana Santa de 2013 nos visitaron 51.271 personas, con un incremento de 4.384 turistas más, que representa el 9,4 %", precisó en rueda de prensa el presidente ejecutivo del Intur, Mario Salinas.
El 71,6 % de los turistas ingresaron a Nicaragua por las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras, detalló la fuente. Otro 24,2% arribó a este país centroamericano vía aérea y el 4,2% ingresó por mar.
El funcionario resaltó, además, que por primera vez el 70% de los turistas que viajaban en cruceros decidió desembarcar en este país centroamericano.
Un total de 9.200 personas, que viajaron en 11 cruceros, pisaron suelo nicaragüense durante el período vacacional, afirmó.
Salinas destacó también que la ocupación de los hoteles en los municipios de San Juan del Sur, en el litoral Pacífico y cerca de la frontera con Costa Rica; y en la paradisiaca isla de Ometepe, en el Gran Lago, alcanzó el 100 % desde tres semanas antes de la Semana Mayor.
En la ciudad colonial de Granada, al sur, la ocupación promedio de los hoteles fue del 80%, mientras en el municipio de León, donde están ubicados balnearios turísticos, alcanzó el 75%; mientras que en el capital nicaragüense fue del 36%, detalló.
Salinas explicó que el aumento en la afluencia de turistas durante el asueto de la Semana Santa se debió a que ahora Nicaragua tiene más ofertas turísticas, "por lo tanto, la población está teniendo muchas más posibilidades de escoger para dónde ir".
El centro turístico más visitado fue el puerto Salvador Allende, en el lago Xolotlán, con 36.395 visitantes; seguido de las aguas termales de Tipitapa, al norte de Managua, con 23.760 personas, indicó.
La isla de Ometepe, reconocida como reserva de la biosfera por la Unesco y situada en el Gran Lago Cocibolca, recibió 10.699 turistas, un 10 % más que el año pasado, agregó.
Los cinco balnearios administrados por el Intur registraron un aumento del 5% de visitantes en 2013 con respecto al año anterior, al llegar a los 437.906 turistas durante las vacaciones de Semana Santa de 2013.
Esos centros turísticos son Pochomil y La Boquita ubicados en el Pacífico; el Gran Lago de Cocibolca; centro recreativo El Trapiche, un río cercano a Managua; y la laguna de Xiloá, al noroeste de la capital.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.