Uruguay proyecta duplicar el turismo desde Rusia en dos años
Publicada 03/04/13
Tras la primera experiencia en la feria MITT de Moscú, las agencias de viajes uruguayas que participaron, así como el Ministerio de Turismo, aspiran a seguir fortaleciendo el interés que el país puede generar en Rusia. El país espera saltar de los actuales 3.000 visitantes a 6.000 para el año 2015.
"Que Uruguay y Rusia levantaran recientemente el requerimiento de visas para el ingreso a sus respectivos países contribuyó a incrementar de 1.000 a 3.000 los visitantes rusos que llegaron a Uruguay en 2012, en relación al año anterior", subrayó el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff. El jerarca promocionó el destino Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de Moscú junto a operadores privados y otros actores públicos vinculados al turismo.
Para los agentes uruguayos que viajaron a Moscú – representantes de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), Bueme’s, Lares y Turisport- la experiencia representó el primer contacto directo con un nuevo mercado que está entre los de mayor crecimiento potencial del mundo.
Además de mantener encuentros con los organizadores de la feria, la más importante del sector en Europa del Este, intercambió opiniones con las autoridades rusas sobre las tendencias en el mundo turístico actual y sobre “las decisiones que el propio gobierno ruso había adoptado, a mediados del año pasado, respecto a que las actividades turísticas pasaron a estar orientadas por el Ministerio de Cultura”.
La presencia de varios países de América Latina fue destacada como uno de los puntos altos de la última feria de Moscú, celebrada del 20 al 23 de marzo
La delegación uruguaya ofreció un cóctel, organizado por el embajador uruguayo en Rusia, Aníbal Cabral, que permitió el contacto con representantes de agencias internacionales de noticias respecto a las posibilidades de cooperación bilateral y el quehacer turístico, en el marco del centenario de la localidad de San Javier (Río Negro), fundada por colonos rusos.
Para lograr que se duplique el número de visitantes rusos, Liberoff consideró necesario que periodistas y representantes de agencias de viajes de ese país visiten Uruguay. “Debemos trabajar pensando en operaciones multidestino, es decir, que los operadores turísticos locales se relacionen con sus colegas rusos para incorporar el destino Uruguay al menú de opciones regionales”, expresó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.