Air Europa incorporará tres A330-200 para cubrir rutas que abandonó Iberia
Presidente de Globalia dijo que ya tiene los permisos para volar a Sao Paulo
Publicada 04/04/13Air Europa, aerolínea española del grupo turístico Globalia, incorporará a su flota entre este mes y junio tres nuevos aviones A330-200 de larga distancia que le permitirán doblar la capacidad de su recién iniciada ruta a Santo Domingo, que ha comenzado a explotar después de que Iberia decidiera abandonarla, y a Montevideo.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señaló que los tres nuevos aviones del fabricante europeo Airbus, que llegarán entre abril y junio, servirán para crecer en los destinos que ha dejado de operar Iberia y los huecos que ésta vaya dejando, como la citada ruta a Santo Domingo, La Habana o Montevideo.
Air Europa viajará a la capital uruguaya desde el 10 de junio. La última partida de Iberia desde Montevideo a la capital española se cumplió el sábado 30 de marzo, y se demoró por los homenajes realizados en la terminal aérea, que incluyeron rociar el avión con agua como en un vuelo de bautismo y un reconocimiento al piloto.
La compañía planea volar a Montevideo con una ocupación de 90% y de la demanda dependerá si se amplían las frecuencias, que inicialmente serán tres por semana, según informó HOSTELTUR noticias de turismo.
Hidalgo explicó que ahora Air Europa no tiene demasiada capacidad hasta recibir los nuevos aviones, con los que, además de doblar la capacidad con la República Dominicana, reforzará su oferta a Cuba, dependiendo de la demanda, y enlazará Puerto Rico con Santo Domingo con la compañía americana Jet Blue.
En este sentido, el presidente del grupo turístico ha dicho ser "una persona inquieta que siempre está buscando nuevas oportunidades y nuevas cosas".
Entre sus proyectos en América, Hidalgo destacó su próxima conexión con Sao Paulo (Brasil), donde "ya tenemos los permisos y estamos trabajando para los slots" o permisos aeroportuarios de aterrizaje y despegue, indicó.
En el segmento de corto y medio recorrido, Air Europa va a abrir una ruta a La Coruña, con cuatro frecuencias diarias, que se suma a la de Bruselas, inaugurada este año, y a Amsterdam, adonde vuela desde 2012.
La ruta más débil en la actualidad es la de Ginebra, "la única floja de todas las que tenemos en Europa", manifestó Hidalgo, por lo que la aerolínea, antes de verse obligada a tener que cerrarla, estudia reducir la capacidad con la que opera este enlace.
En cuanto a su posible traslado a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas que ha pedido la aerolínea y le ha sido hasta ahora denegado por parte de Aena, Hidalgo ha dicho que la compañía va a esperar porque es mejor tener un poco de paciencia y "dejar que las cosas se caigan por su peso".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.