Seis aviones y 10 frecuencias de puente aéreo, los planes de Amaszonas Uruguay
Publicada 29/09/16
Argentina/ En el futuro inmediato, la aerolínea Amaszonas Uruguay espera contar con una flota de seis aviones Bombardier CRJ y cumplir con hasta 10 frecuencias diarias entre Carrasco y Aeroparque, además de operar otras rutas desde la capital uruguaya, afirmó Sergio de Urioste, presidente de la compañía, durante la celebración del vuelo inaugural de la nueva firma del grupo boliviano Amaszonas.
A partir del miércoles 5 de octubre la aerolínea Amaszonas Uruguay volará dos veces por día entre Montevideo y Buenos Aires con su hasta ahora único avión Bombardier CRJ de 54 plazas. Se amplía la capacidad entre Carrasco y Aeroparque en unas 700 plazas semanales, que se espera sean más en los próximos meses, según indicaron los responsables de la compañía de origen boliviano.
“Estamos convencidos de que la oferta genera demanda”, expresó Sergio de Urioste, presidente del grupo Amaszonas, en Buenos Aires, señalando que la aerolínea operará las frecuencias de puente aéreo que sean necesarias “según la demanda” así como se espera “crear la demanda”.
El vuelo inaugural de la firma -en el que participó HOSTELTUR LATAM- fue recibido en Buenos Aires por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop, entre otras autoridades.
Desde Montevideo, viajó el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, así como el director de Uruguay XXI y ex subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, quien había establecido los primeros vínculos con Amaszonas en Uruguay hace casi tres años.
Sorop dijo que la actual administración activó “un pedido que había quedado un poco olvidado” para que Amaszonas fuera autorizada por la ANAC, y señaló que durante los años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner “el transporte aéreo no creció por políticas que no fueron las más adecuadas”. Una meta de la actual gestión de Macri, indicó, es incrementar las conexiones para que los argentinos puedan viajar y los extranjeros puedan viajar a Argentina.
Carámbula, por su parte, recordó que debió googlear el nombre de Amaszonas cuando los empresarios bolivianos solicitaron una reunión en el Ministerio de Turismo de Uruguay y valoró que en dos años, además de abrir conexiones desde Bolivia y Paraguay, se haya creado una aerolínea con bandera uruguaya.
Tanto el embajador Montenegro como el representante diplomático de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, coincidieron en que el actual relacionamiento entre ambos países requiere un intercambio mayor por lo que la conectividad es fundamental, y uno de sus componentes fundamentales es estimular el puente aéreo.
Sergio de Urioste indicó que con este vuelo a Montevideo se generan oportunidades de conexión desde Buenos Aires a Paraguay y Bolivia, así como un escenario para futuras conexiones a otros destinos, como Porto Alegre y Curitiba en Brasil.
En Buenos Aires la comercialización de los vuelos se efectuará a través de la empresa AWT, y los ejecutivos anticiparon en los últimos días que “en la temporada de verano también se podrán realizar vuelos directos a Punta del Este”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.