Quasar Expeditions invertirá US$ 6 millones en Argentina en cruceros por el Litoral
Publicada 21/09/17
La compañía Quasar Expeditions, que ofrece cruceros de lujo en Islas Galápagos (Ecuador) y safaris por la Patagonia, invertirá 6 millones de dólares en la puesta en marcha de cruceros fluviales que conectarán los Esteros del Ibera con las Cataratas del Iguazú. No es la primera vez que intentan comenzar a explotar ese punto del Litoral, pero según dijo a HOSTELTUR LATAM, Eduardo Diez, CEO de la empresa, “hoy hay un muy buen ambiente para venir a invertir”.
“El proyecto aquí lo teníamos pensado desde hace muchos años, la primera vez que empezamos a caminar tuvimos un problema ajeno a la Argentina, que fue la caída de los mercados de inversión a principios del 2000 y no levantamos capital, entonces quedó en la refrigeradora para sacarlo en el momento que podamos ejecutarlo”, explicó Diez tras su paso por SAHIC 2017 para participar de un panel sobre oportunidades de inversión en hotelería y turismo.
“Decidimos venir a Argentina porque hay un muy buen ambiente creado por el gobierno actual para venir a invertir acá. Han dado los pasos para cambiar la estructura, especialmente el marco legal para la inversión extranjera y ese es el primer paso correcto para atraerla”, sostuvo el CEO de Quasar Expeditions, agregando que “con la apertura existente y con parte de recursos propios estamos ejecutando el crucero para aprovechar la belleza del Alto Paraná, entre el área de Ituzaingó (Corrientes), que es el principio de los Esteros del Ibera, hasta las Cataratas del Iguazú”.
Para estos cruceros fluviales, cuya operación se espera para fines de 2018, se utilizará un barco que actualmente está en Génova y que se traerá para nacionalizarlo y terminar de refaccionarlo. Tendrá aproximadamente 50 metros de eslora y se configurará con 15 cabinas dobles, para 30 pasajeros y 15 tripulantes.
“Hasta que el proyecto empiece a funcionar estaremos en 6 millones de dólares de inversión y cuando ya esté operando el barco, para fines de 2018, estaremos en 40 puestos de trabajo.”, resaltó Eduardo Diez ante HOSTELTUR LATAM.
La base de operaciones estará en Misiones y en principio los itinerarios serán de tres o cuatro noches “porque la tendencia del turista que va a esa región es quedarse 2,5 noches y de a poco queremos ir migrándolo a lo que nosotros hacemos, que son cruceros de siete noches”.
Además de promover las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá, está previsto hacer paradas intermedias que incluyan tours para conocer las Reducciones Jesuíticas y rutas de cultivo del mate y el te.
Para finalizar, Diez remarcó que “es un acierto apostar por la región del Litoral porque todo lo relacionado a la naturaleza tiene cada vez mayor atractivo” y dejó en claro que la decisión de empezar por Iguazú responde a que gracias a las Cataratas ya es una marca instalada, pero no se descarta llevar el producto a otras zonas con ríos aptos para cruceros.
Vale recordar, como publicaba HOSTELTUR LATAM meses atrás, que el Ministerio de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones firmaron un acta compromiso para crear el Corredor Fluvial del Litoral, lo que implica la construcción de cinco terminales fluviales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.