Cruceros deberán tener más salvavidas y unificar protocolos
Acuerdo en la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA)
Publicada 19/11/12La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y el Consejo Europeo del Crucero (ECC) han anunciado en representación de todo el sector la puesta en marcha de tres nuevos protocolos de seguridad, según han informado ambas organizaciones en un comunicado conjunto.
Estas nuevas medidas hacen referencia al almacenamiento de los chalecos salvavidas en los barcos de nueva construcción, la fijación de los objetos pesados a bordo, y la unificación de los protocolos del puente de mando dentro de las compañías que operan con una flota común.
Estos protocolos exceden los requisitos actuales de la estricta legislación vigente y forman parte de la Revisión de la Seguridad Operacional de la industria del crucero que se puso en marcha en enero de 2012.
En concreto, la medida relativa a la ubicación del depósito de chalecos salvavidas complementa a otra puesta en marcha recientemente por CLIA y ECC y que obliga a transportar un número extra de chalecos salvavidas para adultos de modo que el número de chalecos a bordo sea mayor que el de pasajeros.
Del mismo modo, la fijación de los objetos pesados supondrá que las compañías que forman parte de CLIA y ECC tengan protocolos dentro de sus Sistemas de Gestión de la Seguridad para fijar los objetos pesados bien de forma permanente, si no están siendo utilizados, o bien cuando haya un temporal.
Además, la unificación de los protocolos del puente de mando ayudará a mejorar la seguridad operativa de las compañías al dotar de mayor consistencia a los procedimientos operativos tanto de las compañías individuales como de las marcas que tienen un mismo propietario y comparten flota.
"Estas tres nuevas medidas se suman a los siete protocolos ya implementados con anterioridad en diferentes campos. La industria del crucero ha adoptado estas normativas de forma proactiva desde enero de este año y está ayudando a mejorar la seguridad de los pasajeros y la tripulación, ya que esto es la principal prioridad de la industria", ha destacado el presidente y consejero delegado de CLIA, Christine Duffy.
Por su parte, el presidente del ECC, Manfredi Lefebvre d'Ovidio, ha remarcado que la diversidad de estas tres nuevas medidas refleja la gran dimensión de la revisión de seguridad operativa y muestra que los avances en seguridad se están realizando allí donde existe un margen de mejora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.