Cruceros Pullmantur espera crecer 17% este año en Latinoamérica
Opera con “home ports” en Panamá, Colombia y República Dominicana
Publicada 05/05/17Al menos 170.000 pasajeros latinoamericanos viajaron en 2016 en cruceros de Pullmantur y este año espera llegar a unos 200.000 -una proyección de 17% de incremento-, entre sus itinerarios en el Caribe y la operación que tiene en Brasil con un socio que fleta uno de sus barcos para cruceros.
La firma española Pullmantur lanzó su temporada de verano en el Caribe hispano con las operaciones en el puerto de Colón, en Panamá, donde arranca su servicio permanente de viajes.
Argentinos, brasileños, chilenos, peruanos, centroamericanos, incluso españoles radicados en Latinoamérica o que viajan desde su país y quieren darse "una escapada" por el Caribe constituyen el target de la naviera.
"Somos por excelencia la naviera latina, nuestro idioma oficial es el español, eso facilita mucho nuestro ascendiente en el mercado latinoamericano", expresó el vicepresidente comercial de la empresa, José Blanco.
"Hablamos el mismo idioma de nuestros pasajeros, gran parte de nuestra tripulación es de estos países, entre ellos muchos panameños y la gastronomía que servimos es de aquí", explicó Blanco al mencionar que se prevé una inyección de US$ 20 millones a la economía de la ciudad de Colón.
La temporada de verano por las Antillas y Caribe Sur tiene dos "home port", Colón y Cartagena (Colombia) para el crucero Zenith, y también su buque insignia, el Monarch, toca Colón en otro itinerario por islas del Caribe "legendario", agregando un "home port" en República Dominicana, donde llegan vuelos chárter desde Madrid.
"Tenemos dos apuestas, moviendo el mercado panameño y el latinoamericano,", resaltó el ejecutivo español.
El año pasado desde Colón se embarcaron con Pullmantur "unos 30.000 pasajeros y en la temporada 2017 prevemos crecer hasta los 40.000".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.