Restaurante de Miami cobra en pesos a turistas argentinos
La cadena "Maya Tapas & Grill" es propiedad de un marplatense
Publicada 19/11/12La cadena de restaurantes “Maya Tapas & Grill” anclada en Miami decidió seguir con la tendencia de países limítrofes a Argentina y ofrecer beneficios para los turistas. Cobran en pesos argentinos y la cotización del dolar es de $ 4,80. La intención es evitar que el viajero "recurra al mercado negro".
En medio de las limitaciones para la compra de dólares, impuesta por AFIP, y de la tasa especial impuesta a las transacciones con tarjeta de crédito realizadas fuera de Argentina, en los restaurantes Maya la moneda se cotiza al valor oficial. Como único requisito “inamovible” los comensales deben dejar una propina del 10% de la cuenta y pagar el tax o impuesto
“La idea surgió viendo en los diarios que Uruguay, y principalmente Punta del Este, estaban adoptando medidas para no perder al turista argentino”, comentó Alejandro Maya, el marplatense dueño del restó.
Por esa razón, y para no verse afectados por la reducción de turistas argentinos que viajan al exterior, “decidimos lanzar esta iniciativa en la que el argentino se tiene que olvidar de conseguir dólares ya que acá, no los va a necesitar”, publicó el matutino Ámbito Financiero.
La marca cuenta con dos locales en Miami, uno en Lincoln Road y otro en Ocean Drive, y en ambos el dólar cotiza a $ 4,80, de acuerdo a la publicidad que difunden en su página web. Aseguran que si bien con la iniciativa “hay un dinero que no ganamos”, se trata de “una inversión en marketing directo”.
“La gente se vuelve loca y cuando se da cuenta de que no hay engaño, lo disfruta porque siente que está haciendo negocio”, remarca el dueño de Mayas Tapas & Grill y concluye diciendo que la medida “permite que el turista argentino pueda comer en Miami y no tenga que comprar dólares oficiales o recurrir al mercado negro”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.