Ómnibus de larga distancia no adhieren a la huelga en Argentina pero sufren demoras
Publicada 19/11/12
Pese a no adherir al paro de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), el servicio de ómnibus de larga distancia está sufriendo algunas complicaciones. Si bien los viajes no fueron suspendidos los cortes frente a la Terminal de Retiro imposibilitan cumplir con la puntualidad: salen en tandas y demorados.
Desde la principal terminal de ómnibus del país confirmaban a HOSTELTUR noticias de turismo que “no hay viajes suspendidos” puesto que el gremio que nuclea a los choferes de larga distancia no adhiere a la medida dispuesta por Pablo Micheli (CTA) y Hugo Moyano (CGT).
Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) adelantaron que no formarán parte del paro y movilización convocado para hoy, por lo que los viajes en micro de corta y larga distancia no se suspenderán.
Sin embargo, los trabajadores de la CTA y CGT tienen previsto realizar piquetes frente a las terminales y cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, por lo que sí podría haber demoras. A estas complicaciones se suma que no funcionarán las estaciones de servicio para cargar combustible.
Pese a esto, las salidas desde la terminal que posee el mayor caudal de servicios de línea tanto dentro del país como hacia países limítrofes (Brasil, Uruguay, Parguay, Bolivia, Peru y Chile), "hasta el momento se desarrollarán con normalidad".
Distinta suerte correrán los viajeros que recurren al transporte aéreo, teniendo en cuenta que APTA (Asociación de personal técnico aeronáutico), UPSA (Unión de personal superior aeronáutico) y APLA (Asociación de pilotos de líneas aéreas), sí serán de la partida. Aerolíneas Argentinas y LAN ya advirtieron que sus vuelos podrían no concretarse.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.