Ahora Delta: expulsan a una familia de un vuelo y el video se hace viral
Publicada 06/05/17
Las compañías aéreas de EEUU siguen generándose problemas de imagen por la difusión de videos que exhiben situaciones de maltrato y amenazas a pasajeros: esta vez fue un matrimonio con dos niños. La familia fue obligada por funcionarios de Delta a abandonar un avión en Hawaii, quedarse una noche y comprar pasajes para otro vuelo.
Después de las escandalosas imágenes que hace menos de un mes recorrieron el mundo, en las que se veía como un pasajero era echado literalmente a rastras de un avión de United Airlines por no aceptar ceder su asiento (ver: Un pasajero es sacado a rastras de un vuelo de United para ocupar su plaza); ahora es la también estadounidense Delta Airlines la que se enfrenta a un problema de relaciones públicas e imagen. Una familia con dos bebés de 1 y 2 años fue expulsada de un vuelo con overbooking por negarse a renunciar a un asiento de uno de sus hijos. El video se ha hecho viral, superando en escasos dos días los 4 millones de visualizaciones.
El nuevo incidente ocurrió la semana pasada, en un vuelo entre Hawaii y Los Angeles, aunque fue este miércoles que los pasajeros afectados, Brian Schear y su esposa, que viajaban con sus dos pequeños hijos, lo dieron a conocer a través de un video a través de youtube.
En las imágenes, se observa cómo un tripulante de cabina de pasajeros (TCP) les pide que cedan el asiento que ocupa su hijo de dos años, planteándoles que viaje en el regazo de alguno de los padres.
Cuando la pareja se niega, argumentando que han pagado el asiento especial para niños, el empleado de la aerolínea pasa a la amenaza: "Esto es un delito federal y entonces usted y su esposa irán a la cárcel y sus hijos estarán en un centro de cuidados".
Finalmente, fueron obligados a desembarcar del avión, quedándose a medianoche en Maui, buscar un hotel y comprar nuevos pasajes.
Portavoces de Delta Airlines han pedido disculpas después de ver el polémico video.
"Lamentamos la desafortunada experiencia que nuestros clientes tuvieron con Delta. Nos hemos puesto en contacto con ellos para reembolsarles el vuelo y aportar una compensación adicional", expresaron desde la aerolínea.
El incidente aviva en EEUU el debate sobre el trato que las aerolíneas dan a los pasajeros, una polémica que empezó tras la salida forzosa, con la intervención policial, de un pasajero de United que fue conminado a dejar su asiento el pasado 9 de abril para acomodar a un sobrecargo destinado a otro vuelo.
El vídeo del pasajero sangrando y arrastrado por los agentes, dio la vuelta al mundo, y forzó a United a pagar una cantidad de dinero no revelada para resolver el caso en los tribunales.
Esta semana, el Congreso de EEUU acogió dos audiencias dedicadas al servicio de atención al cliente de las aerolíneas tras este maltrato.
Altos ejecutivos de las compañías United, American Airlines, Southwest y Alaska testificaron ante los legisladores, si bien Delta no acudió a la cita.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.