Reducción de asientos de Montevideo a Madrid dependerá del avión que se use
Ministra y subsecretario se reunieron con representante español, Roberto Varela
Publicada 20/11/12Los vuelos de Iberia Montevideo-Madrid y Madrid-Montevideo fluctúan habitualmente entre cuatro y seis por semana y la previsión para los primeros meses del año que viene no implica una política de reducción de frecuencias, aseguró a HOSTELTUR noticias de turismo el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, tras reunirse con el embajador español en Uruguay, Roberto Varela.
La amplia repercusión que tuvo la noticia de HOSTELTUR sobre la reducción de cuatro a seis vuelos semanales de Iberia entre Montevideo y Madrid incluyó una reunión al más alto nivel: la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y el subsecretario Antonio Carámbula, tuvieron un encuentro con el embajador español en Uruguay, Roberto Varela.
El cambio de frecuencias de Iberia entraría en vigor el 1° de enero de 2013, según informaron desde el Aeropuerto de Carrasco, hasta abril.
Hoy, Iberia está cubriendo esa frecuencia con un Airbus A 330-300, con capacidad para 285 pasajeros, y una posibilidad es la de operar con un Airbus A 340-600, para 340 pasajeros, y que de esa forma que no se reduzca tanto la cantidad de asientos disponibles, dijo Carámbula a HOSTELTUR tras la reunión con el embajador.
Varela se comunicó con Iberia, "por más que es una empresa privada", para conocer las perspectivas de su operativa en Uruguay.
El subsecretario dijo que la aerolínea comunicó a la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil) la decisión de reducir de seis a cuatro las frecuencias entre la capital española y la uruguaya antes del anuncio de los recortes que formuló la empresa.
Además, el embajador explicó a las autoridades uruguayas que la distribución de los vuelos depende de la operativa en España y que el invierno español es temporada baja.
De todos modos, Carámbula indicó que los vuelos entre Montevideo y Madrid habitualmente tienen "buena ocupación" y que el cambio genera dificultades porque es "la empresa que conecta a los uruguayos con Europa". Se trata del único vuelo transatlántico que parte de Carrasco y también el único directo a Europa.
Iberia comunicó que reduciría la plantilla en 4.500 empleados y prescindiría de 25 aviones, obligada, entre otros aspectos financieros, por un pasivo de más de 300 millones de euros en el último año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.