En China crecieron 20% las visas para viajar a Uruguay
Publicada 08/05/17
Uruguay expresó su deseo de que China se convierta en un socio turístico “preferencial” a través de la mejora de las rutas aéreas entre ambos países y la facilitación de los trámites de concesión de visados. Hoy, China es el principal socio comercial de Uruguay.
En 2016 hubo un aumento de 20% en el número de visas solicitadas por chinos para viajar al país, afirmó el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris. Queda aún mucho espacio para crecer ya que, según la última estadística anual publicada por la Dirección de Migración, fueron alrededor de 2.000 los arribos de China a Uruguay en 2014.
Aunque esta cifra se hubiera triplicado para 2016 no alcanzaría al 0,2% de las llegadas internacionales al país.
"Aunque actualmente mantenemos unas excelentes relaciones comerciales, fundamentalmente agrícolas, el turismo es sin duda un punto para el futuro", destacó el diplomático. "Durante la visita a China el pasado mes de octubre del presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, el turismo fue una de las áreas fundamentales que se decidió desarrollar", aseguró Lugris a Efe en un acto de promoción del departamento de Rocha en Pekín.
El diplomático señaló que su país está buscando la manera de hacer "más sencilla" la llegada de los turistas chinos a Uruguay a través de distintas medidas, entre ellas, la mejora del proceso de concesión de visados o de las actuales rutas aéreas que conectan ambas naciones.
Por su parte, el intendente del departamento de Rocha, Aníbal Pereyra, destacó a Efe que "cada vez más turistas chinos salen a otros continentes que no sean Asia".
"Independientemente de nuestra ubicación geográfica, que es lejana respecto a China, Uruguay en general y Rocha en particular deben ofrecerse y mostrarse al mundo y a China", añadió.
Pereyra, que desarrolló una gira de varios días por China, expresó la "voluntad expresa de Uruguay de formar parte de la nueva Ruta de Seda", proyecto impulsado por el Gobierno de Xi Jinping que pretende reavivar y ampliar el antiguo corredor comercial.
El intendente explicó que Uruguay tiene gran interés en contribuir a "la dimensión marítima de la Ruta de la Seda del siglo XXI".
En base a ese interés, el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, viajará a China este mes para participar en la primera cumbre sobre las nuevas Rutas de la Seda que se celebrará el 14 y 15 de mayo en Pekín.
A la cita acudirán jefes de Estado o de Gobierno de 28 países, entre ellos, el presidente argentino, Mauricio Macri, o la líder chilena, Michelle Bachelet.
China es el primer socio comercial de Uruguay y que recibió el 25% de las exportaciones uruguayas en 2016, en especial de carne vacuna (más del 50%) y de soja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.