Comienza esta semana la temporada

Crucero antártico Expedition embarca pasajeros en Montevideo por primera vez

Publicada 18/10/14
Crucero antártico Expedition embarca pasajeros en Montevideo por primera vez

Por primera vez, el crucero antártico MS Expedition embarcará pasajeros internacionales en Montevideo para su primer viaje de la temporada 2014-2015, con destino a Ushuaia y la Antártida.

“Si bien el buque Expedition viene a Montevideo hace años para preparar sus viajes en la Antártida, es la primera vez que embarca sus pasajeros en Uruguay y no en Ushuaia, Argentina, como lo hacía habitualmente”, informaron desde el Ministerio de Turismo.

Son 109 pasajeros –en un barco con capacidad para 132- que llegaron a la capital uruguaya un día antes de embarcar el sábado 18 hacia el sur. Algunas de las nacionalidades de los pasajeros: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, entre otras.

El buque completará 12 excursiones distintas con base en Ushuaia hasta entrado el mes de marzo.

El Expedition en el puerto de Montevideo.
El Expedition en el puerto de Montevideo.

Por ser la primera vez que el embarque de pasajeros se realiza en la capital uruguaya, algo que las autoridades locales procuran estimular, las autoridades del Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y la agencia Rohr, representante del armador, reciben a los cruceristas y agasajan al capitán del buque.

El Expedition, que en los últimos días ha permanecido amarrado al muelle 1 del puerto de Montevideo, es un barco de bandera liberiana de 105 metros de eslora, 18,5 metros de manga, 4,7 metros de calado y 6.334 toneladas de porte bruto.

Operado por G Adventures de Canadá, fue construido en astilleros dinamarqueses como ferry para transportar pasajeros y vehículos entre Suecia y Dinamarca. Entre los años 2007-2008 fue totalmente reacondicionado como crucero antártico de aventuras con capacidad para 132 pasajeros.

Ofrece amplios camarotes -todos ellos con vista al mar y baño privado- así como las comodidades que el crucerista espera: biblioteca, salón de observación restaurante, sauna, gimnasio y hospital.

Dispone de una flotilla de 14 botes zodíacos y kayaks, así como de varias carpas, con lo que permite al aventurero desembarcar en costas polares para realizar pequeñas travesías o, incluso, pernoctar en el continente antártico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.