Airbnb compromete apoyo especial a recuperación del turismo en Puerto Rico
Publicada 10/05/18
EEUU/ El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y el director de Airbnb, Brian Chesky, anunciaron en San Francisco una alianza dirigida a favorecer la recuperación de la isla del grave impacto del Huracán María en septiembre de 2017. El acuerdo incluye donaciones y una figuración especial del destino en la plataforma.
"Vemos a Puerto Rico como el conector de América y como una plataforma de innovación, y esta alianza con Airbnb será clave para nuestro desarrollo", dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. El mandatario se reunió con el director ejecutivo y jefe de Comunidad de Airbnb, Brian Chesky, en la sede principal de la empresa en San Francisco, para anunciar el nuevo acuerdo.
Airbnb, Homeaway y otras plataformas digitales están obligadas desde julio de 2017 en Puerto Rico a aportar el "Room Tax" de 7% (Impuesto por Habitación) como obliga la ley y remitirlo al Departamento de Hacienda.
La modificación a este impuesto fue convertida en ley para “asegurar la debida captación del impuesto sobre el canon por ocupación de habitación con fines turísticos”.
En San Francisco, este miércoles fue anunciada la nueva disponibilidad en Airbnb, Explore Puerto Rico, que permite encontrar alojamientos, así como actividades complementarias en el país. Según lo anunciado, esta herramienta permitirá dar una visión más completa de la vida en Puerto Rico.
La isla aparecerá como destino destacado en Airbnb #Experience con un video que recrea los encantos tropicales del Caribe.
DONACIÓN DE COMISIONES POR TRES MESES
Al anotar que desde octubre de 2017 la isla ha registrado cerca de 3.000 ofertas de alojamiento en Airbnb y recibido cerca de 112.000 visitantes, Chesky indicó que, como parte de la campaña, la empresa donará todas las comisiones de los contratos para Puerto Rico en los próximos tres meses.
El ejecutivo de Airbnb aseguró que hará "este esfuerzo especial para motivar a la gente a que continúe visitando Puerto Rico, un increíble destino con una increíble hospitalidad".
Las donaciones estarán dirigidas a varias organizaciones no lucrativas, entre ellas All Hands and Hearts, que ha ayudado en países donde ocurrieron desastres naturales y que tiene oficinas en EE.UU. y Reino Unido.
"Este programa enfatiza nuevamente la capacidad única de Airbnb en utilizar sus recursos para ayudar a las familias necesitadas", afirmó por su parte Erik Dyson, director ejecutivo de All Hands and Hearts.
El gobernador de la isla igualmente resaltó la importancia de los ingresos que los puertorriqueños pueden percibir por el arrendamiento turístico de sus propiedades para mejorar su situación actual.
"Esta alianza nos está ofreciendo una enorme oportunidad para mejorar nuestro ingreso per cápita", resaltó Roselló. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.