Crear íconos y agregar valor a las experiencias, claves para el turismo en tiempo real
Publicada 08/05/17
Para el año 2030 Facebook aspira a llegar a los 5.000 millones de usuarios y se calcula que el alcance de las redes sociales a nivel global superará el 80%. En tiempo de trasmisiones en vivo, destinos “instagrameables” y promesas de internet móvil a alta velocidad, las ciudades y las empresas deben empezar a trabajar la oferta real, crear íconos y contenidos para inspirar al viajero indeciso.
En el marco de InnovaturBA, Bárbara Goldenstein de Amadeus Argentina comentó que en el año 2030 habrá 1,8 billones de personas viajando (un crecimiento del 5% anual) y “el uso de las redes sociales tendrá un alcance del 80-90% a nivel global”, por lo que continuará siendo “una herramienta fundamental”, para conectar empresas y clientes y generar confianza de marca.
“Hoy para mostrar un destino o experiencias hay que hacerlo en las redes sociales, pero hacerlo como una persona, sacarse la comunicación unidireccional y empezar a interactuar con la gente. El turista investiga mucho en redes, cuenta su viaje en tiempo real y el destino tiene que hacer lo mismo y generar experiencias”, señaló a HOSTELTUR LATAM Adriana Bustamante, Directora de Social Media Day Argentina.
Tras advertir que “todavía no se toma dimensión del potencial que tienen las redes y sólo aprovechamos el 10%”, Bustamante planteó que “la información que circula hay que utilizarla y generar acciones antes de la intención de compra”.
Según explicó Carolina Battista, Sales Manager de Google Argentina “el nuevo camino a la decisión (del cliente) se compone de muchos micromomentos cargados de intención” y si se quiere triunfar “la clave es interpretar las señales y responder con contenido relevante”.
“Hoy todo se transmite en tiempo real y la buena experiencia alimenta la inspiración del turista que todavía no decidió dónde va a viajar”, razón por la cual Battista recomienda “prestar atención a nuevos comportamientos y repensar propuestas de valor alrededor de la experiencia”, porque “el desafío es que los turistas se queden mucho tiempo en el destino, hagan más actividades y dejen más dinero”.
Para Santiago Cravero Igarza de Intriper, plataforma de contenidos asociados a viajes, “la fórmula es la creatividad y la innovación. Las empresas tienen que darse cuenta que la persona no está pensando en mi producto a menos que haga algo increíble. Hoy ya no se venden productos, se venden experiencias o conceptos asociados a una marca. En el caso de los viajes lo importante es crear historias que emocionen, diviertan, sean útiles o inspiren”.
“Hay gente que hoy busca destinos que puedan ser ‘instagrameables’, las agencias de viajes eso tienen que empezar a tenerlo en cuenta y los destinos tienen que aprender a crear iconos, como lo hizo por ejemplo Ámsterdam, cuyas letras por día tienen más 8.000 fotos y un alcance de 2 millones de personas”, concluyó Cravero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.