Outsiders invierten US$ 6 millones para construir un hotel 5 estrellas en Montevideo
Los inversores no tienen experiencia en el rubro turístico
Publicada 20/11/12Las obras del futuro Oliva Luxury Hotel, cerca del Club de Golf, serán anunciadas este miércoles por sus socios y directores, Leonardo Di Russo y Marcelo Sivori, dos empresarios sin experiencia en el rubro turístico.
El lanzamiento será realizado en el Museo Zorrilla, muy cerca del emplazamiento del futuro cinco estrellas de 30 habitaciones, que estará en Francisco García Cortinas 2371.
La zona de Punta Carretas es una de las de mayor crecimiento en Montevideo en cuanto al desarrollo de la hotelería y sumó varios establecimientos en los últimos dos años.
Los inversores, Di Russo (41 años) y Sivori (36) adelantaron que obtuvieron un crédito de US$ 6 millones en el Banco República (BROU) para financiar la construcción del complejo. El proyecto fue seleccionado en 2009 en la cuarta licitación para proyectos de inversión a la que convocó el banco.
Si bien los propietarios son ajenos al rubro hotelero, el diseñador del hotel, Hassen Balut, fue el responsable de la decoración del Hotel Serena en Punta del Este y otros emprendimientos.
El hotel propone un acento temático en la cultura uruguaya “representada en pinturas, esculturas y una extensa biblioteca destinada a escritores, poetas y fotógrafos nacionales”. Según se anunció, tendrá un café literario, club de habanos, restaurante, spa y fitness center así como una sala de conferencias y reuniones.
Por otra parte, el nuevo cinco estrellas montevideano estará “100% domotizado” y empleará energías alternativas y tecnología led en la iluminación, adhiriendo a “las corrientes actuales de eficiencia y aprovechamiento energético”.
Se proyecta que la inauguración se concrete en octubre de 2013.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.