Puerto Rico espera temporada récord de cruceros: 1,6 millones de pasajeros
Publicada 30/09/16
La ciudad de San Juan de Puerto Rico espera recibir durante la temporada turística de 2017-2018 la cifra récord de 1,6 millones de pasajeros de cruceros, informó la directora de la Compañía de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera.
En el cierre de la convención de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) que se celebró durante esta semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Ingrid Rivera indicó que el esperado récord demuestra la importancia que se da a la industria de cruceros en Puerto Rico.
El sector representará un impacto de aproximadamente US$ 240 millones, por todo concepto, durante la campaña turística 2017-2018 para la economía local.
La funcionaria subrayó que la industria de cruceros pasa por su mejor momento y dijo que en próximo noviembre esperan recibir a más de 21.000 pasajeros en dos días en los muelles del Viejo San Juan con la llegada de siete barcos un día y seis al siguiente.
"Estamos extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos en esta convención. Me honra que hayamos logrado la más alta asistencia en los recientes años, lo que demuestra el atractivo de Puerto Rico para todos los delegados internacionales de la industria del turismo", dijo Rivera.
Adelantó además que dado el éxito de la cita, la FCCA decidió que Puerto Rico se convierta en sede del encuentro anual de la organización durante al menos 4 años a partir de 2018.
Por otro lado, la directora de la Compañía de Turismo anunció que nuevas líneas de cruceros llegarán a Puerto Rico por primera vez, en concreto las compañías Viking Cruises y Norwegian Cruise Line.
Informó además que el crucero Carnival Vista, el más grande de la flota de Carnival Cruise Line, llegara por primera vez a Puerto Rico el próximo octubre y el MSC Seaside durante 2017.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos (AP), Ingrid Colberg, se refirió por su parte a la inversión en mejoras en el Puerto de San Juan, que para el año próximo supondrá destinar US$ 1,5 millones para su mantenimiento y mejoras a la infraestructura portuaria en su parte turística.
La inversión facilitará la llegada de más cruceros procurando mejorar la experiencia de los pasajeros que visitan la isla, según dijo.
La lista de participantes en el encuentro incluyó a representantes y principales ejecutivos de líneas de cruceros de la región como Royal Caribbean, Carnival y Holland, y Disney, entre otros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.