Dueño de "Noma" abre restaurante en Bolivia
Se trata de un establecimiento gastronómico "100% boliviano"
Publicada 08/04/13El chef danés Claus Meyer, copropietario del restaurante Noma de Copenhague -el mejor del mundo según Restaurant Magazine-, inauguró su primer local gastronómico en La Paz, para “revolucionar la cocina boliviana”.
En el Gustu trabajan 24 jóvenes chefs bolivianos formados en la escuela que Meyer fundó hace más de un año en La Paz, dirigidos por los gastrónomos Kamila Seidler, de Dinamarca, y Michelangelo Cestari, de Venezuela.
Gustu y la escuela, a la que asisten jóvenes de escasos recursos, son parte del proyecto que Meyer impulsa en Bolivia a través de su fundación, Melting Pot, en alianza con la organización no gubernamental danesa IBIS y la alcaldía de La Paz.
Meyer se mostró complacido por la apertura del restaurante, algo que, según confesó a Efe, "no ha sido el proyecto más fácil" que ha emprendido en su vida.
Con este proyecto, gestado en 2010, el danés pretende generar un movimiento para “revolucionar” la cocina boliviana y que los jóvenes formados en la escuela sean emprendedores culinarios. Por eso, aseguró que "el proyecto se trata de educación, de crear una nueva filosofía para que usen sus propios productos y estén orgullosos de quiénes son y de dónde vienen".
A su vez, agregó que el restaurante debe convertirse en una "fuente de inspiración" para otros chefs en Bolivia, pero además debe captar la atención de amantes de la gastronomía, turistas y periodistas de todo el mundo para que visiten y "disfruten toda la belleza y los elementos maravillosos de este país".
De acuerdo, la particularidad de Gustu es que lo único extranjero son los "head-chefs", pues todo lo demás es "cien por cien boliviano", desde los materiales de construcción, hasta los muebles y, por supuesto, los alimentos y bebidas, dijo Seidler a Efe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.