Argentina tiene como meta contar con 150.000 turistas chinos en 2020
Publicada 22/09/17
El Ministerio de Turismo de Argentina y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires están impulsando un curso de introducción al turismo para la comunidad china en el país, con el objetivo de formar “anfitriones” y así mejorar la atención y la oferta para ese mercado. Esta apuesta se enmarca dentro del objetivo de alcanzar los 150.000 viajeros de esa nacionalidad para 2020.
“China es para Argentina un mercado prioritario, hemos puesto el foco en China como el gran mercado emisivo mundial, con 120 millones de turistas en 2016; y es también el de mayor gasto", destacó el ministro de turismo Gustavo Santos, tras recordar que “el año pasado llegaron al país unos 45.000 turistas chinos, esperamos terminar 2017 con más de 50.000 en el país y apuntamos a llegar 150.000 en los próximos tres años”.
Este primer curso para la Comunidad China residente en Argentina, forma parte del programa "Introducción al Turismo y atención al visitante" y es impulsado por el Mintur y el Ente porteño. El curso se dicta en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se desarrollará durante 6 clases de 3 horas (20,26 y 27 de septiembre, 2, 4 y 5 de octubre).
"Esta iniciativa es muy novedosa” dijo Santos agregando que “apostamos a estos jóvenes de la colectividad china, pero que son ciudadanos argentinos, que se van a convertir en agentes de promoción turística y en anfitriones de los ciudadanos chinos que visiten Argentina".
Según explicó el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming, hoy el país “está en el foco de la integración mundial" y eso ha contribuido a que Argentina se convierta “en el principal destino de los turistas chinos en Sudamérica"
El embajador celebró las políticas de “factibilidad en lo turístico” que está aplicando Argentina, como es el caso de las visas y detalló que el turismo se ha consolidado como un hábito para la clase media china, hasta el punto que el 85% de los turistas viaja una vez al año y ese mismo porcentaje suele hacerlo en familia. Buenos Aires, la Patagonia y el Litoral son los desitnos más elegidos por los turistas chinos que llegan al país.
Hay que recordar que para seguir ganando este mercado, en septiembre del 2016 Argentina puso en vigencia la Autorización de Viaje Electrónica (AVE), que facilita el ingreso al país de los chino con visa vigente y válida para ingresar a Estados Unidos y a la Unión Europea. Y desde junio de 2017, como publicaba HOSTELTUR LATAM, se extendió la validez de las visas de categoría turista individual a una duración de 10 años con múltiples entradas y con un plazo máximo de permanencia de 90 días corridos en cada ingreso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.