Congreso Iberoamericano de Hoteles aborda “desafíos” y “autocrítica” apuntando al desarrollo
Esperan la asistencia de 250 ejecutivos del sector
Publicada 08/04/13La “coyuntura complicada” es una oportunidad para hacer una “retrospectiva” que incluye una “autocrítica de nuestros servicios” y el abordaje de “los desafíos de la industria de la hospitalidad”, destacó Francisco Rodríguez Cabo, presidente del comité organizador del Primer Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico.
El encuentro se llevará a cabo el lunes 15 y martes 16 de abril en las flamantes instalaciones del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.
Los organizadores aguardan la asistencia de unos 250 participantes de la región, en un evento dirigido a directores y niveles gerenciales de hoteles y restaurantes. Entre los expositores hay expertos de Estados Unidos, Francia, España, Uruguay, Argentina y México, que abordarán temas como el desarrollo de la gestión administrativa y financiera de los hoteles, los indicadores de rentabilidad y tarifas (revenue management), herramientas tecnológicas, tecnologías sustentables, capital humano, compromiso y calidad de servicios, rol del Estado, así como la promoción e inversión del turismo en las redes sociales.
En la presentación del congreso, Rodríguez destacó la necesidad de “generar herramientas para el desarrollo integral” y la “permanente búsqueda de un turismo regional único”. Mencionó que los clientes son “cada vez más exigentes” por lo cual es cada vez más importante incorporar las últimas tendencias para la gestión profesional hotelera y gastronómica.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, celebró la iniciativa “por la importancia que tiene la profesionalización”. “Es una de las cinco líneas de trabajo que tiene el ministerio de cara al 2020, y que implica trabajar en la calidad, la profesionalización, la gestión interna y el desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas”, señaló.
En representación del hotel anfitrión, el Sofitel Montevideo, Guillermo Arcani subrayó que “el recibimiento entre los compañeros de la industria es una demostración de madurez muy grande del sector ya que, ante la llegada de un nuevo jugador , es visto como un aporte y no meramente como competencia”.
Señaló, además, que la realización del congreso es un “mensaje al mundo” de que “en la hotelería nos importa mucho liderar a nivel regional con este evento”. El turismo, dijo, es “un mercado en crecimiento” por eso “la industria debe prepararse” con un “trabajo a mediano y largo plazo”.
Paralelamente estará sesionando la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos (FADEHI).
Los organizadores esperan que el acontecimiento "posicionará a Uruguay en la ruta de la agenda turística internacional".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.