Boeing completa el último vuelo de prueba del 787 'Dreamliner'
Publicada 09/04/13
Boeing completó el pasado viernes el último vuelo de prueba del 787 'Dreamliner' para certificar el nuevo sistema de baterías desarrollado por la compañía, completando así la normativa fijada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), según ha informado el fabricante en un comunicado.
El vuelo de prueba, para el que se empleó una aeronave en producción construida para la aerolínea polaca LOT salió de Paine Field en Everett (Washington), con una tripulación de 11 personas a bordo, entre ellos dos representantes de la FAA.
La tripulación informó de que el plan de demostración de certificación fue sencillo y el vuelo transcurrió sin incidentes. El objetivo fue demostrar que el sistema de baterías nuevo funciona según lo previsto durante condiciones de vuelo normales y no normales.
Por el momento, Boeing tiene que presentar los datos requeridos por la FAA en los próximos días, y una vez que entregamos continuará en negociaciones con las autoridades estadounidenses para asegurar que han cumplido con todas sus expectativas.
Los reguladores dejaron en tierra a mediados de enero unos 50 'Dreamliner' en uso por diversas aerolíneas de todo el mundo, después de que las baterías de iones de litio mostraran problemas de recalentamiento en dos aeronaves, una en Boston y otra en Japón.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.