Participaron 23 prestadores turísticos

Cuatro destinos de Santa Fe se suman al Programa Buenas Prácticas

Publicada 17/10/13
Cuatro destinos de Santa Fe se suman al Programa Buenas Prácticas

Las ciudades santafesinas de San Javier, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines completaron la segunda etapa del Programa Buenas Prácticas en Destinos, a través del cual los prestadores turísticos de Argentina incorporan calidad y mejoran su competitividad. El objetivo principal es consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado.

Impulsado desde la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo nacional, el Programa tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

En esta oportunidad participaron veintitrés prestadores de diferentes subsectores: alojamientos, camping, restaurantes, museos, oficina de información turística y comercios turísticos.

Según detallan en un comunicado, en junio se sumaron destinos como Potrerillos y Uspallata, de la región de Valles y Alta Cordillera de la provincia de Mendoza, mientras que en Los Molles, Carpintería y Cortaderas (San Luis),  la implementación fue concretada en julio pasado.

Capilla San Antonio, Santa Rosa de Calchines (Foto: Rodolfo Pace).
Capilla San Antonio, Santa Rosa de Calchines (Foto: Rodolfo Pace).

Agregan que las más recientes acciones tuvieron como escenario Chilecito (La Rioja) y Bariloche (Río Negro), con monitoreo de la sostenibilidad de las Buenas Prácticas superadas en 2009. Al respecto, aclararon que “la instancia de revalidación se realiza con una metodología mixta, que contempla una parte en forma virtual y la visita presencial”.

Además del Programa Buenas Prácticas, la Subsecretaría de Calidad lleva a cabo el Programa de Formación de Técnicos Locales, de nivel provincial y municipal, que se integran a la Red Federal de Implementadores del SACT y cuya ejecución se desarrolla en tres etapas durante cuatro meses; la misma comprende sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres intersectoriales.

Destacan que con la puesta en marcha de este sistema de gestión de calidad “se fortalecen las empresas y a los profesionales responsables de la gestión del establecimiento y de la atención personalizada a turistas y visitantes”.

Una vez finalizada la etapa de evaluación final, el Ministerio de Turismo nacional entrega una distinción a aquellas empresas que han alcanzado los requerimientos de calidad, acreditando de esa manera “el Compromiso con la Calidad y la mejora continua”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.