Rio de Janeiro fue el destino más buscado en agosto y septiembre en Argentina
Ciudades de Brasil suben en el ranking, desplazando a EE.UU., Europa y el Caribe
Publicada 22/10/15Rio de Janeiro encabezó la demanda de consultas entre los destinos del extranjero, según los datos del motor de búsqueda Turismocity en el mercado argentino durante agosto y septiembre.
Entre el año 2014 y 2015 se registró un cambio significativo en los destinos elegidos por los argentinos para viajar, según un análisis de Turismocity a partir de las búsquedas durante los meses de agosto y septiembre.
“Es posible afirmar que entre el 2014 y el 2015 se alteraron los destinos elegidos por los turistas argentinos” y “el motivo principal fueron los cambios en los precios”, afirma el buscador.
“Mientras que en agosto y septiembre de 2014 el orden de consultas para visitar los destinos fue Miami, Madrid, Cancún, Nueva York y Río de Janeiro, en 2015 el orden de consultas fue Rio de Janeiro, Miami, Madrid, Cancún y Nueva York”, según el informe de Turismocity.
Rio saltó del quinto lugar al primero en virtud de la devaluación brasileña, que abarató este mercado 30% en términos relativos.
Según Julián Gurfinkiel co-fundador de Turismocity, “debido a la devaluación, para los argentinos pasó a ser mucho más barato Brasil que muchos destinos nacionales”.
Es que “en diciembre de 2014 cada real nos costaba 4.50 pesos argentinos con tarjeta de crédito, incluyendo el 35% de impuestos, mientas que en octubre de 2015 cada real nos cuesta 3.18 pesos argentinos. Una noche de hotel o una caipirinha están al mismo precio en reales que el año pasado, por lo que el costo en pesos argentinos es un 30% menos”, según el ejecutivo.
Además del salto de Rio de Janeiro hasta el tope del ranking de destinos, Florianópolis ascendió desde la posición 16 hasta el 6, mientras que Salvador de Bahia se movió desde el lugar 14 al 8.
“Esto demuestra un elevado incremento en las ventas de pasajes a Brasil”, afirman desde Turismocity.
“Durante el mes de septiembre, publicamos vuelos directos de Buenos Aires a Río de Janeiro por $ 3.600 para Navidad y Año Nuevo, se agotaron en dos horas”, afirmó Julián Gurfinkiel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.