Ecuador deja de cobrar registro y licencia a establecimientos turísticos
Publicada 16/07/15
La ministra de turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, anunció un incentivo a la industria turística que consiste en eliminar el cobro del registro y la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) a establecimientos turísticos. Los trámites podrán hacerse en forma online.
"Hemos decidido fijar en tarifa cero tanto el Registro como la Licencia Única de Funcionamiento, es decir, que los establecimientos que están regulados por el Ministerio de Turismo, de ahora en adelante no van a pagar ni registro, ni licencia”, explicó Naranjo.
La Ley de Turismo del 2002 establece todos los años debe pagarse tanto el Registro como la LUAF, que oscila entre los 100 y los 1.400 dólares, pero a fin de incentivar la actividad el Ministerio de Turismo decidió eliminar ese cobro a los establecimientos turísticos.
Según detalló la Ministra, se mantendrá el pago del uno por mil y el trámite de los registros y renovaciones de las licencias se podrán realizar de manera online. “Son buenas noticias, estamos buscando la simplificación de trámites, que sea mucho más fácil para los establecimientos”, afirmó la funcionaria.
Vale recordar que la Licencia de funcionamiento es una autorización legal para que los establecimientos puedan prestar servicios turísticos. Sin ella no pueden operar y debe renovarse cada año.
Tras el anuncio, Iván López Villalba, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), celebró la iniciativa al considerar que alienta al sector turístico para trabajar en pos de hacer del Ecuador una potencia turística y un destino de clase mundial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.