¿Cómo es el Plan de Desarrollo Turístico Nacional de Ecuador?
Publicada 14/05/18
Desde el año pasado, el gobierno de Ecuador anunció su aspiración de multiplicar el turismo receptivo hasta alcanzar un turista por habitante: una meta ambiciosa, aun a largo plazo. El Plan de Desarrollo Turístico Nacional incluye atraer la inversión extranjera, mejorar los productos y el empaquetado de la oferta para los mercados internacionales.
El Ministerio de Turismo de Ecuador presentó el Plan de Desarrollo Turístico Nacional en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil que contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
El plan elaborado por el Ejecutivo incluye tres grandes ejes de desarrollo turístico denominados "Riviera del Pacífico, Pueblos Mágicos y Circuito Turístico".
Y es que en Ecuador "todo está cerca" y es uno de los países "más megadiversos del mundo", indicó el mandatario al precisar que, pese a ser uno de los países más pequeños de Sudamérica, contiene una gran variedad de pisos climáticos que van desde la exuberante selva amazónica, la maravillosa sierra de los Andes hasta la cálida zona costera, sin olvidar a las paradisíacas Islas Galápagos.
Según Moreno, estos atributos permiten augurar que Ecuador se convierta en "el país de la Riviera del Pacífico", especialmente por sus soleadas costas que albergan a una infinidad de populares balnearios.
Además, la zona costera está provista de infraestructura y servicios de calidad, así como de comunidades alegres y hospitalarias encargadas de ofrecer atractivos turísticos, cultura y dar a conocer la identidad del país, señaló la Secom.
Ver también: Crecen 47% los arribos de extranjeros a Ecuador en el primer trimestre
“PUEBLOS MÁGICOS”
El segundo capítulo del programa es el denominado "Pueblos Mágicos", que busca implementar un modelo de gobernanza turística en localidades poco visitadas a nivel nacional, como una herramienta para el desarrollo sustentable y competitivo de destinos.
Este proyecto pretende también dinamizar la actividad económica y social, a través del diseño de una oferta basada en su singular vocación turística dirigida al mercado local.
Este Plan de Desarrollo, dijo la Secom, espera convertirse en un "modelo de gestión turística que se replicará en todo el país, por ser un instrumento de desarrollo de pueblos y localidades, para hacer realidad la meta de que Ecuador debe vivir de y para el turismo". EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.