Construyen complejo de US$ 40 millones en el Pacífico de Nicaragua
Publicada 10/05/17
El grupo nicaragüense La Santa María inauguró las obras urbanísticas de un complejo turístico de categoría internacional en el balneario de San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica, con una inversión de 40 millones de dólares.
El proyecto será construido con estilo mediterráneo en un área de 20.000 metros cuadrados en las costas de la playa de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, y generará 500 empleos directos, dijo el presidente de la junta directiva del grupo La Santa María, Horacio Argüello Lacayo, durante la inauguración.
El proyecto consta de dos etapas, la primera comprende ocho villas, tres edificios de apartamentos, zona comercial, casa club con piscina, gimnasio, juegos infantiles, cancha multiusos, seguridad y muro perimetral, detalló el ejecutivo durante el acto, transmitido por medios oficiales.
"Es un proyecto innovador. Nosotros venimos de estar haciendo muchos desarrollos inmobiliarios en España y ese concepto lo queremos implementar acá por medio de un desarrollo inmobiliario que es un Condo-Hotel, básicamente que el cliente puede comprar una casa y nosotros vamos a administrar lo que son las rentas de esas casas", explicó.
"Aquí, en San Juan del Sur, hay mucha demanda de casas de lujo y actualmente no existe ningún proyecto como éste, entonces este es un proyecto que va a permitir a los clientes que tengan diferentes alternativas desde apartamentos de dos cuartos hasta villas de cinco cuartos con vista al mar", anotó.
Argüello detalló que el proyecto en su totalidad contempla la construcción de 27 unidades, de los cuales 8 serán villas, 16 edificios de apartamentos y tres lotes, además una plaza gourmet para la instalación de restaurantes y cafés, bajo el concepto de pueblo mediterráneo donde se podrá caminar de un sitio a otro con una seguridad perimetral.
El ministro delegado de las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, destacó que ese proyecto, de capital nacional, "viene a continuar lo que ya comenzaron otros proyectos en el sur de Nicaragua", entre los que mencionó el Morgan Rock, Iguana y "el proyecto insignia de Guacalito de la Isla" del grupo empresarial Pellas.
La Santa María es "un proyecto con un gran impacto internacional, que pone a Nicaragua como un lugar de destino turístico importante", subrayó el funcionario.
El vicealcalde de San Juan del Sur, Randall Luis Granja, dijo que ese proyecto pone al municipio "nuevamente en el radar inmobiliario de Nicaragua". Está previsto que las obras concluyan en el año 2020.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.