Air France-KLM tendrá en Fortaleza su centro de conexiones en Brasil
Los vuelos de Joon a Fortaleza comenzarán en mayo de 2018
Publicada 26/09/17El grupo Air France-KLM utilizará el aeropuerto internacional de Fortaleza como su nuevo centro de conexiones en Brasil, desde donde ofrecerán vuelos a otras ciudades del norte y noreste del país sudamericano en asociación con la brasileña Gol, informaron las tres compañías. La ciudad brasileña será conectada a Europa por Joon, la low cost creada por el grupo.
Fortaleza, capital del estado de Ceará y una de las mayores ciudades en el noreste de Brasil, comenzará a recibir en mayo de 2018 tres vuelos semanales de KLM procedentes de Amsterdam y dos cada semana que saldrán de París operados por Joon.
Se utilizarán aviones Airbus A340, con capacidad para 278 pasajeros para los vuelos desde Amsterdam saliendo lunes, jueves y sábados, y aviones Airbus A330, con capacidad para 268 pasajeros, para sus vuelos los viernes y los domingos desde París, según publica EFE.
Actualmente, Air France opera 34 vuelos semanales a Brasil que utilizan Sao Paulo y Río de Janeiro como centros de conexiones y KLM ofrece 13 vuelos por semana a las dos mismas ciudades.
Para atender a los pasajeros procedentes de Europa y que quieran conexiones a otras importantes ciudades del noreste y del norte de Brasil, como las amazónicas Manaos o Belén o las también tropicales Recife, Salvador y Natal, la brasileña Gol elevará en un 36% sus vuelos desde Fortaleza.
Gol, la segunda mayor aerolínea brasileña, es socia estratégica de KLM y de Air France en Brasil, que igualmente es accionista minoritaria de la brasileña.
El director general de Air France/KLM para Suramérica, Jean-Marc Pouchol, explicó en la rueda de prensa que Fortaleza fue elegida como el nuevo centro de conexiones de ambas empresas por su proximidad con Europa (nueve horas de vuelo), por ofrecer conexiones más rápidas a las otras ciudades del norte y noreste de Brasil y por la pujanza económica de la ciudad.
"La economía brasileña ha dado señales de recuperación (tras dos años seguidos de grave recesión) y la demanda de los brasileños por vuelos también. Queremos participar activamente en esa retomada. Este proyecto refuerza nuestra presencia en el país, uno de nuestros principales mercados prioritarios", agregó Pouchol.
En la elección también pesó la victoria de la empresa alemana Fraport en la subasta de marzo pasado para adjudicarse la concesión del aeropuerto de Fortaleza.
Otro motivo fueron los incentivos fiscales garantizados por una ley municipal del año pasado para las empresas que instales sus centros de conexiones en Brasil en Fortaleza. Entre tales beneficios figura la exención del impuesto sobre los servicios aeronáuticos y la reducción del 5 % al 2 % del impuesto sobre servicios como mantenimiento se aeronaves, hospedaje de tripulaciones y venta de pasajes aéreos.
El aeropuerto de Fortaleza ya recibe ocho vuelos internacionales por semana, de los cuales uno es de TAP procedente de Lisboa, uno de Condor con origen en Fráncfort y dos de Roma y Milán ofrecidos por Meridiana.
Según Pouchol, Air France/KLM prevé que podrá elevar el próximo año en un 14% su oferta entre Europa y Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.