Luis Borsari se despidió de la Cámara Uruguaya de Turismo
Reunión abierta de la CAMTUR en Flores
Publicada 30/06/15Tras siete años consecutivos como presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) -electo cuatro veces al frente de la directiva-, Luis Borsari encabezó su última Reunión Abierta Regional en el cine teatro Plaza de la ciudad de Trinidad. “Tengo el orgullo y el honor de haber sido designado director de Turismo de Maldonado, pero abandonar este barco es difícil de describir”, expresó, emocionado, ante una sala colmada de empresarios y operadores públicos del sector que lo despidieron con un aplauso.
En la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) realizó su tercera reunión abierta del año, que tuvo un carácter especial, ya que marcó la despedida de Luis Borsari, presidente desde 2008.
Juan Martínez, titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y vicepresidente de la CAMTUR, asumirá la presidencia a partir de esta semana.
Martínez, quien tomó la palabra al cierre de la reunión, destacó que un día antes –el lunes 22- “por primera vez un Presidente de la República recibió a la CAMTUR, posicionando al Turismo para que sea la principal actividad del país”, según consigna la reseña de Cipetur.
En ese encuentro con el presidente Tabaré Vázquez, “las primeras palabras fueron para reafirmar el vínculo con el Ministerio de Turismo y Deporte; hemos pedido más refuerzo presupuestario para el MINTUR, actividad que merece mejor presupuesto”.
Mencionó que hablaron “de todos los temas”, y dijo que “en la reunión, que fue distendida y amigable, el presidente se mostró muy interesado en el turismo como motor para el desarrollo”. Se habló de que el Turismo es un ‘desparramador’ y que “es fundamental tener seguridad, así como seguridad ambiental y sanitaria; combatir el informalismo que afecta los ingresos, la economía”.
Como informó HOSTELTUR, si bien “no se hicieron reclamos al presidente, sí se le manifestó que sería importante que no se aplique el horario de verano (decreto vigente desde el 2006), y el doctor Vázquez se comprometió a tener respuesta positiva”. Ver: Tabaré Vázquez se comprometió a analizar la eliminación de la hora de verano
También se hizo referencia a los controles e inspecciones y a cómo mejorar el empleo para los trabajadores. Se sugirió que los embajadores y representantes deben ser agentes de Turismo, tema a trabajar con la Cancillería y se subrayó la coincidencia con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, de que Brasil tiene gran potencial para trabajar.
Martínez también se refirió a Borsari: “Qué voy a decir de Luis... ¡ha sabido guiarnos a este destino! Qué difícil es continuar ese camino... ¡espero estar a la altura de las circunstancias! Y de la mano con el Ministerio de Turismo. Seguiremos trabajando en la línea de Luis”, consigna el relato de CIPETUR.
La ministra Kechichian remarcó las cuatro grandes líneas de trabajo marcadas para la administración 2015-2020: “continuar con la descentralización y profundizar en otras regiones; seguir trabajando para que el turismo sea una actividad de primer nivel -promoviendo nuevos productos y trabajando nuevos mercados-, el turismo social y la continuidad en la inversión en promoción, tanto en los mercados tradicionales como en otros países”.
Kechichian valoró el trabajo junto a Borsari en estos años y le deseó mucha suerte en su nuevo cargo.
A la vez, en la reunión se despidieron varios directores departamentales de Turismo, mientras que otros no sabían aún si continuarían ejerciendo esos cargos.
También estuvo presente la diputada por Maldonado, Elisabeth Arrieta, quien asumió en esta legislatura y se integró a la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes.
Nota de referencia en CIPETUR
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.