Argentina descarta extender vacaciones de verano hasta mediados de marzo
Publicada 22/10/14
"La propuesta de comenzar las clases el 2 de marzo es razonable, pero algunos intereses que no son de los ministerios de Educación quieren que empiecen a mediados de marzo y eso no va a suceder", dijo el ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni.
Este miércoles, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se fijará el calendario escolar 2015 y el funcionario adelantó que podría establecerse como comienzo el 2 de marzo, rechazando la posibilidad de extender las vacaciones de verano hasta mediados de mes, tal como lo había propuesto el intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Gustavo Pulti.
Sileoni indicó que junto a los 25 ministros de educación de Argentina se discutirá la fecha del ciclo, aclarando que "algunos quieren comenzar a fines de febrero, algunos intereses más que de ministerios quieren a mediados de marzo y no va a ser, estamos viendo cuándo, y del 2 de marzo al 18 de diciembre es razonable”,
A su vez, planteó que se busca alcanzar los 180 días de clases “con una tendencia a lograr los 190 días”.
Tal como ocurre cada año, los destinos turísticos aspiran a extender sus temporadas altas y por esa razón piden a sus gobiernos que se modifique el calendario escolar.
Gustavo Pulti, de Mar del Plata había planteado la intención de que las clases comiencen el 16 de marzo, puesto que la ciudad si bien “apuesta mucho a la industria, no puede dejar de lado el turismo” y lo mismo ocurre en otros destinos de la Costa Atlántica. El año pasado, HOSTELTUR noticias de turismo publicaba el pedido de los operadores turístios de alargar las temporadas de verano hasta los 90 días.
En esta oportunidad, el gobernador de Buenos Aires (Daniel Scioli) manifestó que la intención es que los alumnos vuelvan a la escuela el 2 de marzo, postura que cuenta con el apoyo de Misiones, Catamarca y Río Negro, pero con el rechazo de la ciudad de Buenos Aires.
Esteban Bullrich, ministro de educación porteño, cuestionó la fecha propuesta por Scioli al decir que “la Provincia debería buscar que la gente esté más educada, y no que tenga más vacaciones”, por lo que destacó la necesidad de comenzar en febrero.
Por otra parte, en declaraciones radiales, disparó contra la política de feriados que defiende el Ministro Enrique Meyer, “(en Argentina) lamentablemente, el calendario escolar lo rige el turismo y no la educación. Eso hace que tengamos muchas interrupciones de feriados largos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.