Salta estatiza el Tren de las Nubes y lo reactivará en tres meses
Publicada 23/07/14
Luego del incidente del descarrilamiento del Tren de las Nubes, y conocidos los informes técnicos generados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey decidió que el servicio pase a la órbita provincial, quitándole la concesión a la empresa Ecotren.
Los 60 trabajadores de Ecotren tienen garantizado su empleo ya que serán absorbidos por la provincia de Salta, y como ya se había informado, los pasajeros que se vieron afectados por el descarrilamiento el fin de semana podrán reclamar la devolución de su dinero.
Según confirmó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, en los próximos 30 días se resolverá la finalización formal de la concesión de la empresa a cargo de la explotación del tren turístico y durante los próximos tres meses no se prestarán servicios para poder reparar los vagones en los talleres de General Güemes.
“La decisión es potenciar el tren, ícono salteño en el mundo y Marca País, promoviendo además diferentes productos”, dijo el ministro, agregando que la decisión del gobernador “es que el tren sea más inclusivo”.
En conferencia de prensa, agregaron que la provincia llevará a cabo un proyecto ferroviario integral, lo que contempla la puesta en valor de productos como Tren del Inca, cuyo circuito recorrerá los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Tren de Atacama que unirá San Antonio de los Cobres y Tolar Grande durante los meses de verano.
A su vez, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, confirmó que junto al gobierno nacional y Fonplata se trabaja para la reactivación del ramal C-15 que une a Salta con Bolivia, y cuyas tareas demandarán un presupuesto de 65 millones de dólares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.