Reabre centro de convenciones en Chile un año después de inundación
Publicada 11/05/17
La infraestructura para el turismo de reuniones en la capital de Chile mejoró objetivamente desde esta semana con la reinauguración del Santiago Business & Conference Center de la capital chilena, algo más de un año después de las inundaciones causadas por el río Mapocho que destrozaron las instalaciones a días de su primera apertura.
La inauguración del complejo de eventos en Parque Titanium, situado en la zona financiera en la que confluyen las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura -este de Santiago-, refuerza la intención de Chile de posicionarse como punto de encuentro para reuniones, una corriente que se expandió durante el año pasado.
En 2016, se celebraron 188 eventos de este tipo en Santiago que generaron 63 millones de dólares. Chile se posicionó en el cuarto lugar del ránking latinoamericano que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), que registra las reuniones asociativas y consitituye una referencia a nivel global.
"El Santiago Bussiness & Conference Center está situado en el polo financiero más importante del país, rodeado de restaurantes, los hoteles más importantes de la ciudad y tiene el Costanera Center, que es uno de los centros de compras más importantes de la región, a una cuadra", explicó Renato Bastías, gerente del centro de convenciones.
Las instalaciones cuentan con 3.700 metros cuadrados, espacio para cuatro eventos al tiempo, 550 estacionamientos -un atributo "especialmente positivo", destacó el gerente- así como cocinas y otros servicios.
"Ponemos en marcha una nueva oferta a la hora de hablar de congresos, seminarios, eventos y espectáculos. Somos una alternativa factible y muy atractiva para las reuniones, tanto internacionales como nacionales, porque estamos donde están situadas las oficinas de las empresas del país", concluyó Bastías.
La zona céntrica en la que se ubica el complejo es popularmente conocida como "Sanhattan" -aludiendo a Manhattan- ya que allí se encuentran los edificios de oficinas y las torres más altas de la ciudad.
En junio, Santiago de Chile será sede por primera de la feria latinoamericana dedicada al sector de reuniones y eventos, Fiexpo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.