Plataforma de reservas Busbud ingresa al mercado argentino
Publicada 12/05/17
Busbud, la plataforma que permite buscar, comprar y comprar pasajes de ómnibus en 63 países ha anunciado el ingreso al mercado argentino. La compañía firmó acuerdos con al menos ocho empresas de transporte de pasajeros y espera que el país se convierta en el segundo más improtante de la región, después de Brasil.
La plataforma online, cuya sede está en Montreal, actualmente cuenta con 750.000 rutas en todo el mundo, de las cuales 70.000 están en Latinoamérica y 30.000 de ellas en Argentina.
Para comenzar a operar se firmaron acuerdos con empresas como El Rápido Internacional, Chevalier, Cata Internacional, Vía Bariloche, Flecha Bus, Andesmar, Central Argentino, San Juan Mar del Plata, entre otras, según informaron en un comunicado de prensa.
“Queremos ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de Argentina, permitiéndoles a los turistas locales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en micro, comprando sus pasajes con anticipación y seguridad”, indicó Daniel Pombo, Gerente de Alianzas Estratégicas para Argentina y Latinoamérica.
Y agregó que “decidimos ingresar al mercado argentino porque es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, además de ser uno de los países con mayor penetración de Internet en la región y con una industria de turismo terrestre altamente desarrollada”.
Busbud ofrece más de 30.000 rutas al interior de Argentina, siendo las de mayor demanda las de Buenos Aires–Mendoza y Buenos Aires–Córdoba; el precio promedio de los tickets vendidos por Busbud es de 450 pesos. A nivel global, la ruta más vendida es Montreal–New York.
Además de la web, Busbud tiene una aplicación disponible para iOS y Android. La meta de la plataforma es “consolidarse como alternativa para el viajero nacional o internacional” que elige los micros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.