Uruguay en IMEX Frankfurt: la competitividad como diferencial
El país promociona sus centros de convenciones en la feria especializada de Alemania
Publicada 17/05/18Uruguay busca promocionar sus centros de convenciones así como promover viajes de incentivo para posicionarse como destino de eventos internacionales en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), uno de los foros más importantes de ese sector. "Las ventajas que Uruguay tiene van desde la no exportación de impuestos o el no cobro de IVA a los visitantes extranjeros en la hotelería (...) lo que le ha dado una competitividad importante y -por esa vía- nos posicionamos como una opción interesante para los eventos internacionales", dijo Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, en el stand del país en la feria alemana.
Tanto el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016, como al complejo Antel Arena (en Montevideo), cuya inauguración está prevista para fines de este año, están siendo promovidos en la feria IMEX Frankfurt, especializada en el sector MICE.
La promoción de estos dos centros y los viajes de incentivo estimulados por los operadores privados son los focos de Uruguay en el evento. Una serie de videos muestra las instalaciones de los recintos, así como ofertas de gastronomía, cultura y recorridos que "favorecen la competitividad del destino".
"Uruguay tiene la particularidad de que así como para el turismo tradicional nos posicionamos como multidestino, uno de los objetivos que tenemos es generar una oferta complementaria a los eventos internacionales en Argentina y Brasil particularmente", indicó.
Por otro lado, el subsecretario, quien durante su estadía en Frankfurt realizó presentaciones tanto a estudiantes de turismo en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la ciudad como a agencias de viaje de Brasil, Europa del este, Estados Unidos y Canadá, resaltó las novedades de la IMEX 2018.
HOLOGRAMAS ACCESIBLES
"Lo que se observa es que efectivamente existen cada vez más estructuras; se consolidan las ofertas y las demandas por consorcios internacionales que establecen los centros de convenciones para la rotación de los eventos", manifestó Liberoff.
El subsecretario de la cartera uruguaya señaló que hay cada vez más ofertas en tecnología para la realización de eventos, y que los avances están centrados tanto en "distribuir mejor la información" como en mejorar la definición gráfica de las presentaciones.
"Aparecen ya las propuestas de hologramas a los efectos del desarrollo de conferencias internacionales en forma sistemática", una tecnología que según Liberoff es "accesible" y que no presenta impedimentos para que Uruguay la incorpore en un lapso "relativamente corto".
La feria IMEX Frankfurt es un punto de encuentro para empresas del sector de turismo y viajes de incentivo o corporativos, así como para empresas dedicadas a la organización de eventos y cuenta cada año con 3.500 expositores y alrededor de 9.000 visitantes. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.