Empresas de cruceros se reúnen en Honduras
Reunión de Cruceros de Centroamérica de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe
Publicada 13/05/17"Esperamos cosas grandes para Honduras y otros países. Hagamos que Centroamérica sea lo que se merece, un lugar fenomenal para el destino turístico", expresó la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michele Paige, que se reúne en la ciudad de San Pedro Sula.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ante representantes de empresas de cruceros de Florida (EE.UU.) y el Caribe que su país busca convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la región.
La reunión de Cruceros de Centroamérica, que por primera vez se celebra en Honduras, tiene como objetivo analizar y actualizar las nuevas tendencias que inciden en el sector del turismo.
"El hecho de que ustedes estén desarrollando este congreso en nuestro país y en esta ciudad significa mucho para nosotros", enfatizó Hernández, quien impulsa un programa de promoción del turismo interno y a nivel internacional a través de iniciativas como la Marca País, en coordinación con la empresa privada.
Michele Paige destacó la buena relación de amistad que conserva la institución con el presidente Hernández desde que inició su gobierno, en enero de 2014.
“Hoy estamos listos para decirles que Honduras se convierte en un destino donde encontrarán diferentes lugares turísticos (...), este es el momento para decirle al mundo lo bello que es Honduras", enfatizó Hernández en la Reunión de Cruceros de Centroamérica de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.
En el evento, en San Pedro Sula, participan representantes de las siete naciones centroamericanas y Colombia, en las áreas de agencias, operadores de turismo, proveedores y agentes de navieras de la región, entre otros.
La agenda del evento incluye ruedas de negocios, talleres con información sobre los requisitos de las líneas de cruceros para el abastecimiento de productos y la calidad que deben tener, y logística de distribución, entre otras temáticas.
El gobernante hondureño señaló que su país, que en 2016 tuvo ingresos por 800 millones de dólares en turismo, es un socio regional que quiere trabajar con los demás y ser un destino preferido por todas las bondades que ofrece al sector.
Hernández recordó que Honduras tiene su principal zona de cruceros en el Caribe, con mayor incidencia en la isla de Roatán, con dos puertos, uno privado y otro gubernamental, a los que se suman los destinos de Puerto Cortés y Trujillo.
La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe trabaja con al menos 14 líneas de cruceros que manejan unos 100 buques en el sur de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
En 2016 Honduras recibió más de un millón de visitantes que llegaron en 341 cruceros, generando divisas por más de 90 millones de dólares, según cifras del IHT.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.