AVIABUE reconoce baja en las ventas de viajes al exterior por el adicional del 20%
Publicada 11/04/13
Jorge Andía, titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) reconoció ante HOSTELTUR noticias de turismo que en el último mes, a raíz de la Resolución n° 3450 de la AFIP, disminuyeron las ventas en el turismo emisivo. Pese a esto, se muestra confiado en que “esto se va a ir acomodando”.
Si bien en el mes de febrero fueron 266.272 los argentinos que viajaron fuera del país, de acuerdo a los datos difundidos por INDEC, se estima que la cifra descenderá a partir de la implementación de la Resolución 3450 que agrega un adicional del 20% a la compra de paquetes turísticos y tickets aéreos al exterior.
Al respecto, Andía confirmó a este portal que “a partir del 18 de marzo, hubieron bajas en las ventas”, lo cual generó “quejas por parte de las agencias”. En consecuencia, aclaró que junto con AAAVYT “se está trabajando permanentemente, haciendo reuniones parcializadas de socios para clarificar el tema de la Resolución”.
Pese al reclamo de las agencias, algunas de las cuales se movilizaron contra la decisión del gobierno nacional, el presidente de AVIABUE se mostró optimista y agregó que “la situación se va a ir acomodando y va a llegar a la normalidad”.
Recordó que “lo mismo sucedió con el recargo del 15% (que se aplicaba en la compra con tarjetas de crédito y débito en el exterior)” y finalmente “la venta de turismo al exterior se acomodó”.
Por esta razón, aseguró que "no creo que durante el resto del año siga decayedo la venta" de paquetes y tickets aéreos al exterior.
Andía hizo referencia a esta situación, en el marco de la XXXVI edición del ECTU, evento para “comercializar turismo”, en beneficio “tanto de las agencias de la ciudad de Buenos Aires, como de Argentina y países limítrofes” que pueden ofrecer sus productos a los profesionales del sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.