Costantini espera que la llegada de nuevas aerolíneas ayude a bajar costos
Publicada 24/06/16
Argentina/ La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, hizo mención a la posibilidad de que nuevas compañías ingresen al mercado nacional y aseguró que ampliar la competencia contribuye a mejorar el servicio e incluso podría ayudar a bajar los costos operativos de todos.
Luego que Declar Ryan, cofundador de la low cost Ryanair, confirmara que está previsto comenzar a operar en Argentina en 2017 y lo mismo con Avianca para diciembre de 2016, Costantiti aseguró que “no estoy preocupada en este momento por la llegada de estas compañías”, planteando que “ojala vengan y nos ayuden a bajar también nuestros costos”.
La presidenta hizo estas declaraciones después de inaugurar en Ezeiza un centro de capacitación para tripulantes. De acuerdo a lo publicado por La Nación, la ex General Motors resaltó que “la atención a nuestros pasajeros va a ser el gran diferencial que nos va a hacer competitivos en el futuro”, agregando que “el objetivo es que los pasajeros nos elijan y no porque seamos la única opción”.
Consultada sobre el impacto de la crisis de Brasil, Costantini indicó que “no hemos visto baja en la demanda”, de hecho “los vuelos siguen llenos, estamos con una alta temporada y somos muy positivos”.
Primer centro de capacitacion de Argentina
El jueves Isela Costantini fue la encargada de inaugurar el centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en Ezeiza, en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina). Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión que demandó una inversion total de 26.000.000 de pesos.
Cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del Grupo Aerolíneas Argentinas entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.
La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo. El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.