Ventas y reservas en restaurantes de Argentina crecen 9% por el Día de la Madre
Publicada 21/10/13
El relevamiento que anualmente realiza la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) sobre las ventas generadas por el Día de la Madre arroja que este año crecieron un 7,1%, resaltando que “todos los rubros que componen la oferta minorista finalizaron en alza”.
Con un aumento del 9,1% en las reservas, los restaurantes fueron uno de los comercios con mejor rendimiento de ventas, sólo superado por accesorios de moda (+9,7%) y plantas y flores (9,4%). La tecnología y la indumentaria también fueron rubros elegidos.
Frente a los resultados generales, desde CAME afirman que se repitió la tendencia de los últimos dos años “donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales”.
En términos generales, el ticket promedio de compra se ubicó en los US$ 61,48 (360 pesos), es decir un 20% más que en el 2012 y “prevaleció la venta con tarjetas por los atractivos descuentos ofrecidos y la posibilidad de pagar en cuotas”.
Por último, el informe destaca que “algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.