Parques de Orlando paralizados por huracán Matthew
Publicada 06/10/16
EEUU/ Evacuaciones masivas –más de 1.500.000 personas dejaron sus hogares- precauciones en toda la costa de la Florida, de sur a norte y el inusual cierre de las atracciones de Orlando (primera vez desde 2004) forman parte del escenario previo a la llegada de Matthew a las costas estadounidenses este jueves.
El sur de la Florida y la ciudad de Orlando, una combinación de destinos que viven intensamente el turismo a lo largo de todo el año, están siendo afectados por el huracán Matthew que este jueves llegó a las costas estadounidenses tras causar más de un centenar de muertes (principalmente en Haití) y provocar estragos en varios países del Caribe.
Desde Venezuela y Colombia, a Haití, Cuba y República Dominicana, y las Bahamas este jueves, el huracán que ha recobrado la intensidad de categoría 4 este jueves (vientos de más de 215 km/h) comenzó a afectar a la Florida.
Orlando no es una ruta usual de huracanes. De hecho, solo ha sido afectada por estos fenómenos en pocas ocasiones, entre ellas Floyd, en 1999 y en el 2004, cuando un trío de huracanes -Charley, Frances y Jeanne- provocaron el inusual cierre de los parques temáticos. Pero las predicciones apuntan a que esta vez tocarán lluvias y fuertes vientos del huracán Matthew.
El gobernador Rick Scott declaró el Estado de Emergencia en toda la Florida y exhortó a los ciudadanos a buscar refugio: “no vayan a hacer surf no vayan a la playa, los matará”, afirmó.
Este jueves, la mayoría de los parques temáticos, incluyendo los de Walt Disney World, Universal Orlando Resort y los de SeaWorld, abrieron sus puertas pero cerraron temprano, y mañana viernes no habrá ninguna actividad en los parques.
Walt Disney World opera este jueves hasta la hora 17 y mañana viernes no abrirá sus puertas, y también fueron cancelados los desfiles de Halloween de jueves y viernes.
Universal cerró las puertas de Wet’n’Wild el jueves a las 14 y el resto de sus atracciones a la hora 17 y todos los parques estarán cerrados el viernes, incluyendo los espectáculos de Halloween de la noche del jueves y el viernes. “Pretendemos volver a las operaciones normales en todos nuestros destinos el sábado en la mañana”, informó Universal Orlando en su web.
SeaWorld y Legoland Florida Resort también operaron con cambios: el jueves SeaWorld abrió de 10 a 14 y cerrará el viernes, 7 de octubre. Sin embargo esperan reanudar operaciones en horario regular el sábado, 8 de octubre, incluyendo su actividad de Halloween Spooktacular.
Legoland también cierra temprano el jueves y la empresa dueña indicó que por la seguridad de huéspedes y empleados, ese parque permanecerá cerrado el viernes, 7 de octubre. El Legoland Hotel, sí estará funcionando y abierto, y el complejo de entretenimiento completo espera estar funcionando como previsto ya el sábado, 8 de octubre. De todas maneras, indicaron en un comunicado que se mantendrán monitoreando el huracán y harán los ajustes necesarios.
Aquatica, el parque acuático de Seaworld, también estará cerrado jueves y viernes.
En cuanto al Centro de Visitantes del Kennedy Space Center, se anunció que estará cerrado igualmente el jueves y el viernes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.