Ecuador empeñado en una "revolución turística" como motor de desarrollo
Publicada 28/09/17
El gobierno de Ecuador, al conmemorar el Día Internacional del Turismo, expresó su intención de acometer una "revolución turística" en el país, para que esta actividad se convierta en un motor del desarrollo nacional.
En una ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno, en el centro colonial de Quito, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, destacó el enorme potencial turístico del país y remarcó que la actividad puede convertirse en fuente de progreso.
Puso como ejemplo el hecho de que si Ecuador llegara a alcanzar la meta "uno por uno"; es decir, un turista por cada habitante, ello representaría entre 20.000 y 30.000 millones de dólares para el país por año.
Además, Ecuador estima que el turismo podría generar unas 70.000 puestos de trabajo, según informó el diario publico El Telégrafo en su portal web.
Por su parte, el ministro de Turismo Enrique Ponce de León presentó en dicha ceremonia la Política Nacional de Turismo que, según dijo, busca convertir al país en una "potencia turística".
"Creemos en el turismo sostenible, invitamos a todos a viajar", dijo Ponce de León tras explicar que se estudian firmar convenios con aerolíneas para "abrir nuestros cielos al mundo", según informó la Agencia pública de noticias Andes.
Ponce de León también anunció los tres ejes que prevé ejecutar el Ministerio a su cargo para robustecer la actividad y que incluye el fomento del turismo interno, aumentar el turismo receptivo y un programa para atraer inversiones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.