República Dominicana: aerolíneas ya incluyen la Tarjeta Turística en el ticket
Publicada 18/05/18
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana había dado 21 días a las compañías aéreas para adecuarse y comenzar a sumar el costo de la tarjeta de turismo en los boletos aéreos. Desde el 25 de abril la medida está vigente y los extranjeros que arriban a la isla ya la abonan previamente. Antes, debían adquirirla por separado.
A través del Decreto 430-17 el presidente dominicano, Danilo Medina, había dispuesto incorpora el costo de la Tarjeta Turística en los tickets. La norma de la DGII alcanza solo a las aerolíneas, por lo cual los puertos marítimos seguirán operando tal como lo vienen haciendo.
Hasta la entrada en vigor de la nueva disposición, los turistas que llegaban al país por vía aérea podían adquirir la Tarjeta en los puntos de venta ubicados en puertos aéreos, terrestres y marítimos o por vía electrónica, además de ser expedida en embajadas y consulados dominicanos en el exterior y en empresas tours operadoras. Ahora ese cargo se abona obligatoriamente con el boleto aéreo.
Este impuesto permite a los extranjeros permanecer en el país por un período de 30 días; cumplido ese período, el turista puede solicitar la extensión de su estadía pagando una tarifa que está sujeta a la cantidad de tiempo que decida estar en el país. El mismo tiene vigencia de un año y válido para una sola persona.
La nueva reglamentación establece que el impuesto no se aplicará en el caso de boletos aéreos comprados en un punto de venta de República Dominicana y de boletos aéreos adquiridos por pasajeros en tránsito, cuyo destino final no sea República Dominicana.
Los pasajeros que ingresen al país por vía aérea con boletos adquiridos antes del 25 de abril deberán adquirir la Tarjeta de Turista en el aeropuerto, en los Consulados y Embajadas de la República Dominicana o vía los touroperadores autorizados por el Ministerio de Turismo.
Con esta modificacion que se ha hecho, República Dominicana apuesta a brindar un servicio más ágil, eficiente y transparente, para evitar que los turistas se lleven sorpresas por cargos extras innecesarios y reducir los trámites para entrar al país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.