Donald Trump construirá una “Trump Tower” en Punta del Este
Desde 2007 se mencionaba al millonario como posible inversor en Uruguay
Publicada 28/11/12El multimillonario estadounidense Donald Trump anunció que construirá una torre con su nombre en la parada 10 de la Playa Brava de Punta del Este, según informa el diario uruguayo El País, confirmando los rumores que desde hace años vinculan al empresario con inversiones en el balneario.
De acuerdo a los datos que dio a conocer el periódico, “la Trump Tower Punta del Este incluirá tres piscinas interiores: una de 1.000 metros cuadrados, y otras dos de 200 metros cuadrados cada una, canchas de tenis interiores, zona para asados, restaurant gourmet, dos cines -uno para niños y otro para adultos-, una cava de vino, un salón para fumar habanos, y un salón de fiestas para 300 personas, además de un club para niños”.
A fines de octubre HOSTELTUR noticias turismo informó que el magnate estudiaba abrir una serie de hoteles seis estrellas en Sudamérica, y Uruguay estaba en los planes.
La construcción del edificio de 25 pisos y 125 apartamentos comenzaría en seis meses. El precio de los inmuebles estaría sobre los US$ 6.000 el metro cuadrado, el doble de lo que se paga hoy en día por las residencias más exclusivas de la península.
El terreno en el que se levantará la Trump Tower Punta del Este es lindero con la torre Lobos y con la torre Tiburón III.
HOSTELTUR informó en 2007 que Trump estudiaba invertir US$ 60 millones en un complejo hotelero y de apartamentos en el principal balneario uruguayo.
Desde entonces se menciona el nombre de Trump como un posible interesado en invertir en Uruguay, lo que se reforzó en el principal encuentro de real estate mundial el año pasado. En MIPIM 2011, celebrado en Cannes (Francia), “representantes de Donald Trump mantuvieron varias reuniones con los empresarios uruguayos participantes" en la convención "con el objetivo de averiguar sobre las condiciones de inversión y las reglas de juego de nuestro mercado”, consignó el boletín de Destino Punta del Este.
De acuerdo a lo adelantado por El País, todos los apartamentos del complejo tendrán ventanas de techo a piso y grandes balcones con vista a la playa.
El spa del complejo estará a cargo de la hija del millonario, Ivanka Trump.
Los arquitectos argentinos Berardo Dujovne, Silvia Hirsch y María Dujovne, de Dujovne-Hirsch, estarán a cargo del proyecto, cuya oficina de ventas ya está siendo construida, indicó El País.
El público al que se apunta es a inversores de Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.