Conciliación obligatoria frena el paro de LATAM Argentina
Publicada 17/05/18
Ante la decisión de cuatro gremios aeronáuticos de llevar adelante un paro de 24 horas en la compañía LATAM Airlines Argentina, el Ministerio de Trabajo –por pedido de la empresa- dictó conciliación obligatoria, frenando de este modo la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores.
Los gremios APA, APLA, ATCPEA, UPSA anunciaron durante la tarde del jueves un paro a partir de las 6 de la mañana del viernes, cancelando las operaciones en todo el país, tras una reunión con Rosario Altgelt, CEO de LATAM Argentina.
Los trabajadores denuncian un “achicamiento” de la empresa, que comenzó con una reducción de plantilla de personal, el cierre del call center, la disminución de frecuencias y el cierre de las bases en San Juan y Bahía Blanca. Pero fue la desafectación de dos aviones A320, para transferirlos a otras filiales, lo que volvió a ponerlos en alerta.
La medida de fuerza del jueves, que se inició con Asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tuvo como consecuencia la cancelación de vuelos domésticos e internacionales. En total se vieron afectados 4.448 pasajeros de 36 vuelos: 7 vuelos regionales (988 pasajeros) y 29 domésticos (3.460 pasajeros), informaron desde la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.