Cruceros Pullmantur y MSC modifican rutas en el Caribe tras los huracanes
Publicada 29/09/17
Pullmantur Cruceros ha decidido modificar los itinerarios del Caribe por los efectos de los huracanes Irma y María, sustituyendo las escalas previstas en St. Maarten y Dominica por Guadalupe y Martinica.
La naviera Pullmantur ha informado que la modificación de los itinerarios en el Caribe debido a los efectos causados por los huracanes afectará a las rutas 'Islas del Caribe y St. Maarten' e 'Islas del Caribe y Barbados'. El primer producto además cambiará el nombre a 'Islas del Caribe y Santa Lucía'.
"Hemos estado monitoreando muy de cerca la situación y finalmente hemos decidido incluir Guadalupe y Martinica con el objetivo de ofrecer a nuestros huéspedes la mejor experiencia posible y seguir manteniendo el estándar de calidad de Pullmantur Cruceros", declara el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel.
Ambas rutas son operadas por el buque Zenith y cuentan con embarque en Santo Domingo (República Dominicana) todos los sábados. La primera salida está programada para el 21 de octubre de 2017 y la última para el 7 de abril de 2018.
Por su parte, y a raíz de los daños ocasionados en distintas poblaciones y destinos concretos de toda la región, como por ejemplo Philipsburg (Saint Maarten), Road Town (Islas Vírgenes Británicas) y Roseau (Dominica), MSC Cruceros también ha resuelto cambiar algunos de sus itinerarios.
Los pasajeros que naveguen por el Caribe a bordo de MSC Divina, MSC Fantasia y MSC Seaside experimentarán una serie de cambios en los destinos de sus cruceros. Por ejemplo, el itinerario de 7 noches que sale de Miami desde el 11 de noviembre por el Caribe Oriental hará escala en Saint John (Antigua y Barbuda) en vez de en Philipsburg.
Y el MSC Fantasía en los itinerarios que salen desde el 25 de noviembre de Fort-de-France (Martinica) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe), ahora hará escala en La Romana (República Dominicana) en vez de en Road Town/Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) y en Basseterre (San Cristóbal y Nieves) en vez de en Roseau (Dominica), además de pasar un día más de navegación en vez de hacer escala en Philipsburg (Saint Maarten).
La compañía señaló en un comunicado que sigue comprometida con el Caribe como destino "y seguirá ofreciendo cruceros en cuatro barcos durante los próximos meses, a los que se añadirá un quinto, MSC Seaside, a partir del mes de diciembre".
La empresa ha estado trabajando con funcionarios, gobiernos y otras entidades de las zonas afectadas del Caribe para realizar la valoración acerca de los destinos actuales y futuros. Además, indicó, "continuará trabajando con todas las partes implicadas para controlar y valorar regularmente la disponibilidad de los destinos a los que actualmente no se puede acceder".
Los itinerarios de MSC Opera y MSC Armonia que recorren el Caribe desde La Habana (Cuba) no experimentarán ningún cambio y seguirán haciendo escala en destinos como Montego Bay, Georgetown y Cozumel.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El huracán Irma hunde la cotización en bolsa de los cruceros, Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line (NCL), las tres cotizadas en la neoyorkina bolsa de Wall Street, vieron desplomarse sus acciones drásticamente como consecuencia del efecto que el huracán Irma tuvo en la actividad de cruceros ya a mediados de septiembre.
En el caso del puerto de San Juan, capital de Puerto Rico, según Puerto de San Juan mantiene sin normalizar la actividad de cruceros, la Guardia Costera de EEUU anunció esta semana una reapertura restringida del puerto, pero dijo que todavía era incierto si los cruceros turísticos que zarpan desde allí podrán normalizar sus itinerarios, afectados por cancelaciones y modificaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.