Previsibilidad, la gran ventaja de los feriados largos en Argentina
Publicada 29/09/17
Hoteleros, agentes de viajes y empresarios gastronómicos celebraron en Argentina la aprobación parlamentaria del ordenamiento de los feriados y fines de semana largos, que podrán ser hasta tres por año.
La Ley de Ordenamiento de Feriados y Fines de Semana Largos que acaba de aprobar el Congreso argentino “le ofrece previsibilidad a la actividad turística”, expresaron las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), indicó, por su parte, que se trata de “una excelente noticia, no sólo para el sector turístico sino para todo el país que recupera una fuente importante de movimiento económico”.
El presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista señaló que volver a los feriados puente “nos permite generar nuevas ofertas turísticas a lo largo del año sumando actividad en temporada baja”.
Argumentó que “gracias a los miles de turistas que se movilizan durante los feriados, en los distintos puntos del país, se fortalecen las economías regionales, se generan nuevas oportunidades de negocios lo que redunda en más empleo y mejor calidad en los servicios prestados”
La Ley de Ordenamiento de Feriados y Fines de Semana Largos reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables, y ofrece al Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año, y con antelación, hasta tres días feriados o no laborables destinados a impulsar a la actividad turística.
“Al proponer previsibilidad, permite la promoción más eficiente de los destinos; por otra parte, está en sintonía con la tendencia mundial de viajes más cortos y más frecuentes”, señalaron desde la Federación Hotelera.
El texto aprobado por el Congreso mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.