Puerto Vallarta y Nayarit recuperan la normalidad tras huracán Patricia
Publicada 28/10/15
Tras la tensión generada por el huracán Patricia entre el jueves y el sábado, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit –destinos mexicanos del Pacífico amenazados por el fenómeno meteorológico- recuperaron su ritmo normal al no haber registrado víctimas ni daños de entidad.
Calificado como el huracán más poderoso de la historia por sus vientos sostenidos de 325 km/h el huracán Patricia tocó tierra en una zona poco poblada de la costa del estado de Jalisco y se disipó rápidamente al toparse con la Sierra Madre y una zona de alta presión.
La tormenta se desarmó tan rápido como se había formado y ya entre domingo y lunes buena parte de la zona amenazada había retomado su ritmo normal de actividad. Las áreas rurales y agrícolas fueron las más afectadas por los vientos y las lluvias. Unas 3.500 viviendas sufrieron daños parciales o totales y fueron dañadas unas 3.500 hectáreas de cultivos.
El mismo lunes, tanto los hoteles y restaurantes, como el puerto y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encontraban operando al 100%, informaron las autoridades locales. El domingo los turistas evacuados hacia albergues y zonas seguras fueron realojados en los hoteles.
“Los servicios turísticos y medios de transporte público se encuentran laborando de manera habitual y en el destino no se registran cancelaciones de ningún tipo; tanto cruceros como rutas aéreas, congresos y actividades generales de turismo, se mantienen de manera regular”, informó el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
El lunes, como estaba previsto, llegó al puerto el crucero Disney Wonder con 2.400 pasajeros. Por su parte, “el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta llevará a cabo con normalidad su calendario de eventos, estando en puerta el inicio del Congreso de Neurología”, subrayaron desde el ente turístico.
El organismo destacó “la colaboración de la ciudadanía, el apoyo de la iniciativa privada y la excelente coordinación que demostraron las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, orden y seguimiento a los protocolos de protección civil, garantizando en todo momento la integridad de los turistas y la población; con esto Puerto Vallarta demuestra una vez más ser un destino seguro y confiable para los turistas de todo el mundo”.
Riviera Nayarit también regresó a sus actividades normales tras el paso del huracán Patricia, consignando daños menores.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit destacó que no se reportaron pérdidas humanas ni daños graves a la infraestructura.
“También, agradecemos a todos los involucrados, a nivel federal, estatal y local, que han coadyuvado en las tareas de limpieza y operativos de vigilancia y restructuración, que estamos seguros, nos llevarán a una pronta recuperación en la entidad”, señalaron desde esta oficina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.