Proponen sillas anfibias obligatorias en las playas de Argentina
Publicada 08/10/16
El senador sanjuanino Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley en el Congreso en el que propone que todas las playas púbicas de Argentina cuenten con sillas anfibias para personas con discapacidades motrices. El Estado Nacional sería quien destine una partida presupuestaria para solventar los gastos y el Ministerio de Salud quien controle su cumplimiento.
El proyecto establece que estos asientos especiales, aptos para el ingreso de personas con discapacidad motriz al mar, deberán estar disponibles y serán de uso gratuito durante la temporada turística en todas las playas de la costa atlántica. Para garantizar la seguridad, el senador propone la presencia de guardavistas especializados en el funcionamiento del utilitario.
“En Argentina las personas con discapacidad no pueden disfrutar de la playa de forma íntegra debido al vacío legal existente”, explica Basualdo en los fundamentos y agrega que “en Europa esta ley cuenta con precedentes y se puede apreciar el excelente resultado que arroja demostrando verdadera inclusión, una playa para todos”.
En Mar del Plata una ONG había instalado en una playa un sector con siete sillas anfíbias las cuales “tuvieron una aceptación inmediata pero lógicamente no son suficientes para atender la demanda necesaria”.
El proyecto presentado en el Senado argentino contempla una capacitación obligatoria para los guardavidas y establece en el artículo 5 que será el Estado Nacional quien “destinará la partida presupuestaria correspondiente para garantizar el cumplimiento de la presente ley”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.