Cruz del Río: “Las posibilidades del turismo en Argentina son infinitas”
Publicada 22/05/18
Eduardo Cruz del Rio, vicepresidente de operaciones de Wyndham Hotel Group para América Latina y el Caribe definió a Argentina como “un lugar de muchísimas oportunidades”, habló del crecimiento que está experimentando el turismo y el complemento que supone Uruguay y Chile para los viajeros de larga distancia. Respecto a la hotelería, dijo buscan “democratizar” el viaje y por eso hay una fuerte apuesta al segmento medio.
Recientemente el grupo sumó dos propiedades en Argentina, el Howard Johnson Plaza en la ciudad de Buenos Aires y un Dazzler en Rosario. En diálogo con HOSTELTUR LATAM, Cruz del Río comentó que de Latinoamérica y Caribe éste es el país en el que más hoteles tienen, unos 70, “y donde creemos que hay muchas más oportunidades para invertir y seguir creciendo”.
“Tenemos programadas más de 10 aperturas para este año, muchas de ellas en conjunto con la familia Albamonte (Howard Johnson Argentina) y con otros inversionistas. Creo que las condiciones están dadas para que el turismo y el negocio de la hospitalidad sigan creciendo”, sostuvo el directivo, reconociendo que “más allá de la vocación que el país tiene por el campo, las posibilidades de turismo son infinitas. Lo hemos visto a través de diferentes períodos, y con el nuevo gobierno vemos cómo se acrecienta la actividad turística en Argentina”.
Consultado sobre el segmento con más potencial en el país, Eduardo Cruz del Río no dudó en mencionar a la hotelería de categoría media. “Creemos fuertemente en la democratización del viaje, en poner al alcance del viajero productos que puedan hacerlo viajar. El segmento medio es el que más está creciendo dentro del turismo a nivel mundial; las líneas aéreas y las cadenas nos hemos dedicado al desarrollo del segmento y eso está permitiendo crecer fuertemente. Sin duda la potencia está en la categoría media y económica, pero por supuesto no descuidamos los segmentos altos de la hotelería”.
Países complementarios
Por otra parte, consultado sobre la oferta en el Cono Sur, Cruz del Río volvió a hablar de oportunidades y sostuvo que hoy Uruguay “está muy bien dotado de lo que necesita a nivel hotelería para recibir visitantes”.
Explicó que Argentina, por su tamaño, “tiene más posibilidades de atraer turismo por más tiempo”, pero agregó que “Uruguay y Chile son una perfecta combinación para el turismo internacional, sobre todo para los de habla hispana”.
Para finalizar, el Vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe celebró el cambio experimentado a partir de la gestión de Mauricio Macri y Gustavo Santos. “A través de los años el turismo en Argentina se ha ido incrementando; tuvimos una pausa donde se miraba más hacia adentro que hacía afuera y creo que es afortunado que se empiece a mirar nuevamente hacia fuera –sin descuidar lo interno- porque el turismo es un exportador. El turismo trae divisas al país, es una industria muy noble no solo por los empleos sino porque vive de la construcción, del campo, de la compra de productos locales, de textiles...es un multiplicador, una industria muy generosa”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.