Un Boeing de Southwest perdió el tren de aterrizaje al descender en Nueva York
Publicada 23/07/13
Un avión de Southwest Airlines que viajaba desde Nashville al Aeropuerto La Guardia de Nueva York aterrizó este lunes sin el tren de aterrizaje y ocho personas resultaron lesionadas a causa del incidente, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
En un comunicado emitido 20 minutos después del incidente, la aerolínea explicó que “el vuelo 345 de Southwest Airlines aterrizó a las 5.40 PM del lunes en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, procedente de Nashville. Testigos oculares señalaron que el tren de aterrizaje de la nariz de la aeronave colapsó en el momento del aterrizaje. El avión es un Boeing 737-700. Había 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Todos los pasajeros fueron evacuados y transportados a la terminal. Los reportes iniciales indican que cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación sufrieron heridas. Southwest está cooperando con las autoridades y fue notificado el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)”.
Los pilotos del vuelo 345 reportaron posibles problemas con el tren de aterrizaje mientras el avión se acercaba al aeropuerto, dijo en un comunicado Kathleen Bergen, portavoz de la FAA.
"El tren de aterrizaje del avión colapsó mientras la nave aterrizaba en la pista 4 a las 17.45 hora del Este", dijo Bergen. "El avión se detuvo de forma segura y no se reportaron heridos", agregó, contradiciendo los datos iniciales de Southwest que mencionaban ocho personas lesionadas
La FAA está investigando el incidente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.