Se presentó BA Taxi, la app de ciudad de Buenos Aires contra Uber
Publicada 05/01/17
Argentina/ El gobierno de Buenos Aires presentó formalmente BA Taxi, la opción diseñada para acompañar a los taxistas porteños en la lucha contra Uber. La aplicación podrá ser descargada por los 37.000 taxis que hoy están habilitados para circular por la ciudad. Desde una plataforma se podrá pedir un auto, saber el precio estimativo y pagar con tarjeta.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad presentaron la aplicación móvil que permite pedir taxis, a través del celular, sin ningún costo adicional para los usuarios ni para conductores que se registren en el sistema.
Se espera que BA Taxi esté funcionando en unos 20 días, concretamente cuando la aplicación haya sido descargada por la mayor cantidad de taxistas.
Por el momento está disponible para que los conductores se registren y “una vez alcanzado el número de taxistas que permita garantizar el funcionamiento óptimo de la aplicación, los usuarios podrán descargar la versión para pasajeros y comenzar a utilizar el servicio de manera inmediata”, explicaron desde el Ministerio.
Al igual que con Uber, los usuarios podrán solicitar un auto desde su teléfono celular, viendo en tiempo real la informacion del vehículo y del chofer. La diferencia que destacan es que los viajes los harán “taxistas habilitados, garantizando mayor seguridad y calidad”.
“Queremos que los autos que ya circulan en la ciudad ofrezcan un mejor servicio”, dijo Freire, planteando que “no hace falta agregar más autos. Estamos respondiendo con innovación dentro de la ley”
Ciudad de Buenos Aires tiene 37.000 taxis habilitados que podrán sumarse a esta plataforma, sin importar que formen parte –por ejemplo- de empresas de radiotaxis.
Los taxistas interesados en formar parte pueden inscribirse mediante la línea 147, y allí se valida al chofer con el número de matrícula y se genera un usuario de Mercado Pago para los viajes que no se abonen en efectivo. Para el taxista el único costo es la comisión que deben pagar a las tarjetas de crédito. Otra particularidad es que los pasajeros podrán pagar con tarjeta aunque hayan parado el auto en la calle.
En una primera etapa la app estará disponible para usuarios que tengan dispositivos con sistema Android y más tarde llegará el turno del iOS.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.