Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias pero no agregará rutas internacionales
Prevén incorporar al menos 10 nuevos aviones en 2013
Publicada 29/11/12La compañía aérea anunció que en el 2013 no abrirá nuevas rutas internacionales porque la “prioridad” de la empresa estatal es “implementar corredores federales” que mejoren la conectividad dentro de Argentina, más allá de Buenos Aires.
En una rueda de prensa llevada a cabo en Madrid, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, descartó cualquier posibilidad de ampliar las rutas al exterior aunque aclaró que sí aumentarán las frecuencias, “tratando de alcanzar un vuelo diario a todos los destinos antes del 2014”.
Destacó que el programa de trabajo para el año próximo gira en torno a la implementación de corredores federales que permitan “unir las provincias argentinas sin tocar Buenos Aires”, mejorando de esa manera la conectividad dentro del país.
Pese a las especulaciones en torno al anuncio, que se realizó en España y luego que Iberia reconociera que reducirá su presencia en la región, Jorge Kosanich, gerente para Europa de la compañía de bandera argentina, aseguró que un nuevo operador a Latinoamérica es “inviable”.
En ese sentido, sostuvo que no es posible, teniendo en cuenta que “hay tres o cuatro operadores europeos que están bajando su capacidad”, con aviones de menos asientos.
Lo que sí hará Aerolíneas Argentinas es llevar a cabo una estrategia para atraer viajeros extranjeros a países de la región latinoamericana, como Brasil, Colombia, Venezuela o Chile. De hecho, la empresa está a punto de implementar un código compartido con Air Europa que permitirá transportar pasajeros de esa compañía más allá de Buenos Aires y argentinos "más allá de Madrid".
Asimismo, comentaron que han establecido contacto con seis operadores "de los más importantes" para lanzar una campaña junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de febrero a junio de 2013 para fomentar las visitas de españoles a Argentina, cuyos viajes por motivo vacacional superan el 35% en la actualidad.
Por último, volviendo a la intención de mejorar la conectividad interna y aumentar las frecuencias internacionales, Recalde informó que están negociando precios y fechas para sumar a su flota en 2013 seis nuevas unidades del 737-800, cuatro aviones 330 y "algún 340".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.